Best Blu-ray Deals

Black Friday Week is Live, $3.99 Blu-ray Movies »
Top deals | Price drops  
 All countries United States United Kingdom Canada Germany France Spain Italy Japan
The Lord of the Rings: The Motion Picture Trilogy (Blu-ray)
$29.99
21 hrs ago
Chef (Blu-ray)
$9.99
15 hrs ago
Rain Man (Blu-ray)
$3.99

The Purge: Anarchy (Blu-ray)
$9.99
10 hrs ago
A Million Ways to Die in the West (Blu-ray)
$9.99
21 hrs ago
X-Men: First Class (Blu-ray)
$3.99

Person of Interest: The Complete Third Season (Blu-ray)
$14.99

X-Men: Days of Future Past (Blu-ray)
$9.99

The Princess Bride (Blu-ray)
$3.99
16 hrs ago
Rise of the Planet of the Apes (Blu-ray)
$3.99

Lone Survivor (Blu-ray)
$7.99

The Avengers (Blu-ray)
$9.99

A Good Day to Die Hard (Blu-ray)
$3.99

Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish

View Poll Results: ¿Qué grado de diferencia ves entre un DVD escalado y un BD?
Noto una diferencia significativa tanto en video como en audio 23 88.46%
Noto una diferencia significativa SOLO en el video pero NO en el audio 2 7.69%
Noto una diferencia significativa SOLO en el audio pero NO en el Video 0 0%
Noto una pequeña diferencia tanto en video como en audio 1 3.85%
No noto diferencia alguna ni en calidad de video ni de audio 0 0%
Voters: 26. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 07-02-2009, 01:06 AM   #1
Octavio Octavio is offline
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
1003
2
11
Default ¿Qué tanta diferencia encuentras entre un DVD y un BD?

Debido a que hay casos de personas que afirman a pie juntillas que NO NOTAN ninguna diferencia, o a lo mucho notan MUY POCA diferencia entre un DVD escalado y un Blu-ray. Me pregunto qué tanta diferencia ven uds, amigos, entre ambos formatos.

Yo la verdad veo una diferencia significativa, a veces casi abismal entrel el DVD (ya sea escalado) y el BD pero qué hay de uds?
¿No seré yo el que está mal de la vista y el que tiene el oído atrofiado? ¿será todo netamente psicologico como algunos sugieren? ¿un efecto placebo?

Por favor respondan con total honestidad que es la unica forma de saber cual es la verdadera percepcion de los usuarios de este foro que han abrazado o estan por abrazar el formato Blu-ray.

Last edited by Octavio; 07-02-2009 at 01:14 AM.
  Reply With Quote
Old 07-02-2009, 01:15 AM   #2
Buffalo MX Buffalo MX is offline
Senior Member

Buffalo MX's Avatar

Feb 2008
Monterrey, México
1
41

aqui el problema estriba en como vemos nuestros BRs

entonces asi puedes notar una diferencia instantanea, por ejemplo mi esposa dice que parece una ventana y que los actores estan ahi mismo, mi mama dice que se ve igual y Yo en lo personal creo que hay muy pocos que no hacen diferencia

Yo tengo 2 dvd escaladores, 2 BR players, una tv full hd y una 720p

creo que si existe una diferencia que puede ser distinguda usando el equipo y los settings adecuados de audio y video o de plano hay quen dice que no existe sin mas ni mas

mi muy humilde opinion
  Reply With Quote
Old 07-02-2009, 01:20 AM   #3
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
1003
2
11

Gracias por tu opinion, Buffalo MX, esperemos que los demas nos den su punto de vista tambien.

Mi caso es similar al tuyo. Tambien tengo 2 HDTV una FullHD y una 720p, pero incluso en la 2da noto una diferencia significativa. eso en cuanto al video, ya ni hablemos del audio.

Pero que cada quien nos de su opinion. TODAS las opiniones, sean las que sean, serán bienvenidas.
  Reply With Quote
Old 07-02-2009, 05:48 AM   #4
aginuzaj aginuzaj is offline
Member

aginuzaj's Avatar

Apr 2009
79

Saludos a todos....

Creo que el tema de este thread es muy interesante y yo puedo comentar varias cosas:

1.- Si lo vemos desde un punto de vista de "fanatismo" o de novedad del producto, creo que a simple vista, teniendo la TV y el Amplificador correcto, se ve una diferencia notable, comparado con un DVD normal escalado. Creo que lo unico que me atreveria a comparar sería un DVD de la seria SUPERBIT de SONY con un Bluray de MUY BAJA producción, probablemente.... Aunque a mi tambien me paso que cuando les mostre a mi familia el BR, algunos me dijeron: "... Y que tiene de diferente con un DVD, se ve igual..." casi me da el soponcio.... tambien se lo mostre a un grupo de amigos y me dijeron " por $25 pesos puedo ver la misma pelicula que tu ..." Lo anterior solo me confirma que hay gente que solo le importa ver la pelicula sin DISFRUTARLA y le da lo mismo si ve transformers en dvd pirata que en BR.

2.- .... sin embargo siendo honestos, creo que a los que nos gusta el cine y sobre todo el buen cine, siempre buscas el poder DISFRUTAR tus peliculas lo mejor posible, en su momento el DVD nos brindo esto, cuando se migro del VHS. Actualmente el brinco a Blu ray, al menos para mi, es totalmente notorio en cuanto a VIDEO, desgraciadamente me falta poder completar el equipo de audio correcto para poder escuchar los formatos HD, espero pronto poder hacerlo, pero en lo que respecta a VIDEO no me cabe duda de la gran bondad del formato, claro, siempre y cuando la pelicula a reproducirse nos entrege toda la calidad, y aqui es donde entra el problema.....

...Actualmente he procurado comprar Blurays que realmente valgan la pena y creo sin temor a equivocarme que las mejores compras que he hecho son de la serie de Disney, llamese pelicula PIXAR ó Piratas del Caribe ó La leyenda del Tesoro Perdido y en lo que respecta a mi "El extraño mundo de Jack", pelicula que no habia visto y que mi primera vez que la observe fue en BR.... GUauuu que definición y que calidad de animacion.... algo que simplemente el DVD no lo hubiera plasmado con tanta nitidez....además, sin dejar de lado, Band of Brothers, Planet Earth (sin palabras, que documental) o simplemente BARAKA, ESPECTACULAR....... si no han visto baraka en BLU RAY no has visto el BLU RAY.....

Sin embargo tambien hay peliculas que no valen la pena y cuando los compras te das cuenta que no son del todo nitidos. A mi me paso con la pelicula THE FINAL COUNTDOWN, una de mis favoritas, que cuando la puse en BR y empece a verla, me levante de mi asiento y verifique que la version que puse fuera la de BR y no el DVD (tengo ambos) ya que en algunas escenas parecia que estaba viendo el DVD.

Por otro lado creo que en este punto, los estudios son los que deberan de ponerse las pilas y entregarnos BRs que vayan acorde a la calidad del formato y nosotros NO comprar BRs que no satisfagan el formato.... Sorpresa aparte me lleve el otro dia al ver FROM RUSSIA WITH LOVE, quitando tecnicismos (noise reduction, soft images, o cualquier otra cosa) la pelicula se ve INCREIBLE, independiente de sus años....

Así que creo que el formato nos debe de seguir entregando la calidad que ya nos mostro y nosotros no debemos dejar caerlo....

Esa es mi humilde opinion

Last edited by aginuzaj; 07-02-2009 at 05:59 AM.
  Reply With Quote
Old 07-02-2009, 10:28 PM   #5
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
1003
2
11

Quote:
Originally Posted by aginuzaj View Post
Saludos a todos....

Creo que el tema de este thread es muy interesante y yo puedo comentar varias cosas:

1.- Si lo vemos desde un punto de vista de "fanatismo" o de novedad del producto, creo que a simple vista, teniendo la TV y el Amplificador correcto, se ve una diferencia notable, comparado con un DVD normal escalado. Creo que lo unico que me atreveria a comparar sería un DVD de la seria SUPERBIT de SONY con un Bluray de MUY BAJA producción, probablemente.... Aunque a mi tambien me paso que cuando les mostre a mi familia el BR, algunos me dijeron: "... Y que tiene de diferente con un DVD, se ve igual..." casi me da el soponcio.... tambien se lo mostre a un grupo de amigos y me dijeron " por $25 pesos puedo ver la misma pelicula que tu ..." Lo anterior solo me confirma que hay gente que solo le importa ver la pelicula sin DISFRUTARLA y le da lo mismo si ve transformers en dvd pirata que en BR.
Jejeje eso me hizo reir mucho porque a mí me pasó algo similar. La primera vez que le puse un BD a mi padre (creo que fue Piratas del Caribe, uno de los mejores BD's que hay), me dijo que no le parecía nada de otro mundo, y yo la verdad no pude creer lo que escuchaba!!!
Pero cuando compré "El bueno, el malo y el feo" (una de sus pelis favoritas) y lo invité a verla en mi casa, SE QUEDÓ CON LA BOCA ABIERTA! pues él sólo habia visto la pelicula en DVD con el audio en mono. Entonces sí dijo que notaba una gran diferencia y ahora ya hasta quiere comprar un reproductor de Blu-rays! y mira que esa película de Sergio Leone no es precisamente un "demo disc".

Lo que pasa es que yo creo que muchas personas no le dan importancia a la mayor fidelidad de audio y el mejor video sino hasta que ven una de sus películas favoritas en alta definicion. Entonces recuerdan como se veía en DVD y se quedan asombrados.
Supongo que cuando salgan en BD películas como Lo que el viento se llevó, El mago de Oz, Cantando bajo la lluvia, Lawrence de Arabia, etc. Más y más personas de generaciones anteriores se convencerán de los grandes beneficios de este formato.

En todo lo demás que dices estoy de acuerdo al 100% contigo y viendo los resultados de la encuesta parece ser que no estoy mal de la vista ni sordo
  Reply With Quote
Old 07-02-2009, 11:26 PM   #6
Deciazulado Deciazulado is offline
Site Manager

Deciazulado's Avatar

Aug 2006
USiberia
5
2501
2681

Amén
  Reply With Quote
Old 07-03-2009, 12:31 AM   #7
ijokr ijokr is offline
Active Member

ijokr's Avatar

Feb 2009
118
1
1

Creo que mucha gente exagera y confunde al decir que una pelicula escalada es lo mismo a Blu-ray. Siento que pasa lo siguiente: Hay DVD's que se ven muy muy bien escalados, y en los cuales hay escenas en las que no se notaria la diferencia entre Blu-ray a menos de que los puedas comparar lado a lado. Lo que pasa esque la consistencia de esos DVD's de mostrar esta claridad durante toda la pelicula no se compara con la de Blu-ray. No se si me explique. Por ejemplo la pelicula de Inframundo: La Evolucion, la escena del principio en donde hacen un acercamiento a la cara de Marcus se ve impresionante en DVD escalado, y para notar una diferencia asi de memoria es muy dificil, por eso digo que se necesita una tele con la misma escena en Blu-ray a lado. Pero en DVD solamente serian ciertas escenas que se puedan comparar con Blu-ray, y son muy pocas. El Blu-ray se ve excelente durante toda la pelcula.

En cuanto a audio es mas dificil notar la diferencia y aparte que se necesita un buen equipo de sonido. Yo si noto diferencia pero la razon es obvia ya que el sonido de Blu-ray no esta comprimido, se oyen todos los detalles y no solamente los sonidos fuertes, como explosiones, balazos etc.
"Do not try and bend the spoon. That's impossible. Instead... only try to realize the truth, there is no spoon. Then you'll see, that it is not the spoon that bends, it is only yourself."
  Reply With Quote
Old 07-03-2009, 12:36 AM   #8
ijokr ijokr is offline
Active Member

ijokr's Avatar

Feb 2009
118
1
1

En cuanto al decir que la gente no le gusta el cine simplemente porque le da igual si es Blu-ray o no, no estoy de acuerdo. En mi punto de vista la adicion de Blu-ray y tener un buen equipo de sonido ayuda a la experiencia al ver una pelicula, es mas entretenido y por ende se disfruta mas. Lo que pasa es que cuando te metes a todo esto de arreglar tu Teatro en casa, sonido etc el Blu-ray se vuelve un estandar en lugar de una adicion, y por eso disfrutas menos los DVD's. Pero hay mucha gente que le gusta el cine muchisimo que no le interesa el Bu-ray, si no ponte a pensar si antes de que saliera Blu-ray, no te gustaba ver peliculas?
"Do not try and bend the spoon. That's impossible. Instead... only try to realize the truth, there is no spoon. Then you'll see, that it is not the spoon that bends, it is only yourself."
  Reply With Quote
Old 08-07-2009, 03:50 AM   #9
quexos quexos is offline
Banned

quexos's Avatar

May 2007
Brussels, Belgium

Para mi solo el video tiene diferencia. Pues como no tengo un sistema audio de tipo "Home Cinema" supongo que es por eso que no oigo la diferencia.
  Reply With Quote
Old 08-08-2009, 06:58 AM   #10
Blu Zydrate Blu Zydrate is offline
Member

Blu Zydrate's Avatar

Jul 2009
75

Pues en mi caso yo si noto la GRAN diferencia en ambas y eso que no tengo el super equipazo. De hecho,como soy el unico "adicto" a esto (al menos a si me dicen) no solo en mi familia si no en mi circulo social,tengo mi Home Theater en mi cuarto ya que en mi sala no lo quisieron compartir y aun asi en los otros cuartos y hastas en las casa de al lado se nota.Tambien me ha tocado que la gente se pone a criticar preguntandome que si vale la pena pagar mas por el formato,que porque sigo gastanto en aparatos si solo voy a ver una pelicula,etc.Cosas que tambien ya han de haber escuchado antes.

Si,admito que compre 2 HDTVs por eso,un DVD escalador y mi humilde sistemita de Home Theather que es casi es un chiste porque ni siquiera es un recibidor formal ni tampoco llega a los miles de pesos,pero aun asi, para un chavo de mi edad que tiene todo su setup en el cuarto,puedo ver que hice una buena eleccion en querer VIVIR mis peliculas y no solo medio verlas como muchos han dicho aqui,porque la calidad de audio y video sobresalen.

Lo que mas me encanta es cuando la gente primero critica el formato pero luego va a tu casa y al ultimo ya no sale de ahi. Hay pocos que aun no puden distinguir pero la mayoria si se asombran de las mejorias en el cambio en el audio y/o video y lo han admitido. Quiza no se animen a hacer el cambio aun por los precios y por la terrible mala costumbre que tenemos de consumir lo peorcito o mas barato en nuestra cultura,pero de todas maneras gente como nosotros lo estamos haciendo el nuevo standard y ya se empieza a notar en las tiendas y hasta en paginas de internet como estas. Ya he logrado convertir a algunos familiares y amigos con ciertas muestras que han tenido en mi "equipito",hehe.

Esta tecnologia es el presente y aunque lo quieran o no tendran que hacer el cambio,total,los precios bajaran y mas de sus peliculas favoritas saldran al mercado,que si es un gran influencia en convertir infilies al formato como ya tambien se posteo aqui. Pero bueno,a quien van a recurrir cuando necesiten ayuda con sus nuevos juguetitos? Asi es....aqui estaremos dispuestos a asesorarlos!

Gracias!
  Reply With Quote
Reply
Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish