Best Blu-ray Deals

Best Blu-ray Deals, See All the Deals »
Top deals | Price drops  
 All countries United States United Kingdom Canada Germany France Spain Italy Japan
Hannibal: Season Two (Blu-ray)
$15.00
Ice Age 4 Movie Set (Blu-ray)
$19.99
Star Trek: The Next Generation, Season 7 (Blu-ray)
$79.99
Ghost in the Shell: Arise: Borders 1 & 2 (Blu-ray)
$27.23
Dragon Ball Z: Battle of Gods (Blu-ray)
$17.99
The Vincent Price Collection II (Blu-ray)
$59.76
The Dick Van Dyke Show: The Complete Series (Blu-ray)
$54.99
The Amazing Spider-Man 2 3D (Blu-ray)
$19.99
Scanners (Blu-ray)
$19.99
Ace Ventura: Pet Detective / Ace Ventura: When Nature Calls (Blu-ray)
$9.99
Congo (Blu-ray)
$8.69
Dragon Ball Z: Season 7 (Blu-ray)
$17.98
How to Train Your Dragon 2 (Blu-ray)
$19.98
Gravity 3D (Blu-ray)
$19.99
America: Imagine the World Without Her (Blu-ray)
$13.28
Star Trek: The Next Generation Motion Picture Collection (Blu-ray)
$18.21
COLLECT WATCH TRACK RATE REVIEW APP
Manage your own movie collection and always keep it with you with our Apps. Price track movies and get price drop notifications instantly. Become a member to take full advantage of all site features.
GET STARTED

Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 03-02-2012, 05:40 PM   #1
CKane CKane is offline
Active Member

CKane's Avatar

Feb 2010
Mexico
272
6
1
Mexico Lista completa de películas mexicanas en Blu-ray

Tratemos de hacer una lista completa de todos los títulos mexicanos que van saliendo en blu-ray. Aporten y las iremos incluyendo. Las que parecen ser hasta ahora son:

PELÍCULAS
- Don Gato y su Pandilla
- No eres tú, soy yo
- Cabeza de Buda
- Paradas Continuas
- Miss Bala
- Labios Rojos
- Marcelino Pan y vino
- Abel
- El Infierno
- Otra Película de Huevos y un pollo
- Salvando al Soldado Pérez
- Regresa
- Brijes 3D
- El crimen del Padre Amaro
- Desafio
- El Estudiante
- Perras
- El Gran Milagro
- Amar no es Querer (Abril 27)
- Sin Memoria
- Ángel Caído
- Viernes de Ánimas
- Acorazado
- Así es la Suerte
- Cronos
- La leyenda de la Llorona
- La última Muerte
- La leyenda del tesoro
- Aquí entre nos
- Tequila
- Cristiada
- Ella y el candidato
- Colosio
- El quinto mandamiento
- El Cielo en tu mirada
- La Revolución de Juan Escopeta
- Pastorela
- Cefalópodo
- Morgana
- Después de Lucía
- Suave Patria
- El Santos Vs. La tetona Mendoza
- Nosotros los Nobles
- No
- Siete años de matrimonio
- Como Agua para Chocolate
- Sólo con tu Pareja
- El crímen del cácaro Gumaro
- Fachon Models
- Cásese quien pueda
- ¿Qué le dijiste a Dios?
- Besos de Azúcar
- No sé si cortarme las venas o dejármelas largas
- Cinco de Mayo
- No quiero dormir sola
- Amor a primera visa
- Canela
- Me late chocolate

SERIES DE TV
- Gritos de Muerte y Libertad
- El Encanto del águila
- Mujeres Asesinas (Primera Temporada)
- Mujeres Asesinas (Segunda Temporada)
- Mujeres Asesinas (Tercera Temporada)
- Los Minondo
- Capadocia
- Capadocia (Segunda Temporada)
- Niño Santo
- Soy tu Fan
- Gossip Girl: Acapulco

DOCUMENTALES
- La Historia en la Mirada
- Tradiciones
- Esto es México: Estrellas del Bicentenario

PELÍCULAS MEXICANAS EDITADAS EN OTROS PAÍSES
- Santa Claus (1959)
- Amores Perros
- Cronos
- Km 31
- Rudo y cursi
- Y tu mamá también
- Santa sangre
- El topo
- La montaña sagrada
- Sin nombre
- Arráncame la Vida
- 2033
- This is Not a Movie
- Obscura Seducción
- Memorias de mis putas tristes
- El quinto mandamiento
- Somos lo que hay
- Asalto al Cine
- Días de Gracia

CO-PRODUCCIONES MEXICANAS
- The Air I Breathe
- Sleep Dealer
- La línea (The Line)
- El Laberinto del Fauno
- Babel
- Biutiful
- El espinazo del diablo
- También la Lluvia

MUSICALES
- Thalía Primera Fila
- Vicente Fernández Primera Fila
- Kalimba, Homenaje a las grandes canciones
- Yuri, El Concierto
- Kalimba, Homenaje a las grandes canciones II
- Mijares: 25, Zona Preferente
- Julieta Venegas : MTV Unplugged
- Zoe: MTV Unplugged
- Diego Verdager - Pídeme En Vivo
- Ov7 Primera Fila
- Sandoval: Zona Preferente
- Sentidos Opuestos: Zona Preferente
- Yuri: Zona Preferente
- Edith Marquez: Mi sueño, mi fantasia
- Sasha, Benny y Erik: Primera Fila
- Reik: En vivo desde el Auditorio Nacional
- Thalía: Habítame Siempre

* Gracias a Octavio por la lista que colocó en el otro post

Last edited by CKane; 09-02-2014 at 09:04 PM.
  Reply With Quote
Old 03-03-2012, 04:50 PM   #2
cuau_cg cuau_cg is offline
Senior Member

cuau_cg's Avatar

Jul 2009
mexico
1039
4
8
Send a message via Yahoo to cuau_cg

Ya también está disponible la temporada 3 de Mujeres Asesinas.
Ya subi a la base de datos Miss Bala, no debe tardar en aparecer.
  Reply With Quote
Old 03-04-2012, 02:50 AM   #3
CKane CKane is offline
Active Member

CKane's Avatar

Feb 2010
Mexico
272
6
1

Perfecto. Tenía duda de la tercera temporada de Mujeres Asesinas porque no encontré info en ningún lado, pero se me hacía raro que no la hubieran sacado. En cuanto esté en lista la de Miss Bala, la agregamos.
  Reply With Quote
Old 03-06-2012, 07:02 PM   #4
Octavio Octavio is offline
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
988
1
11

Faltan varios títulos, de los que me vienen a la mente

Perras
http://www.buymax.com.mx/index.php?p...hk=1&Itemid=53

Por estrenarse:

This is Not a Movie (el título estará en inglés pero es una peli mexicana)
http://www.blu-ray.com/movies/This-I...Blu-ray/32967/

2033 (también anunciada en Alemania)
http://www.blu-ray.com/movies/2033-Blu-ray/38348/

Co-producciones:
The Air I Breathe (producida por Emilio Diez Barroso y el IMCINE)
http://www.blu-ray.com/movies/The-Ai...e-Blu-ray/708/

Sleep Dealer
http://www.blu-ray.com/movies/Sleep-...-Blu-ray/6163/

La línea
http://www.blu-ray.com/movies/The-Line-Blu-ray/6263/

El laberinto del fauno

El espinazo del diablo (de hecho esta película compitió para representar a México en los oscares, junto a Y tu mamá también y las dos perdieron contra Perfume de Violetas de Marysse Sistach, que fue la escogida por la Academia Mexicana ese año. Según GDT y Cuarón se debió a que sus pelis se dividieron los votos).

Babel (para evitar que pasara lo mismo que en el ejemplo anterior, el negro Iñárritu decidió NO presentar Babel como candidato para representar a México en la categoría de película en lenguas extranjera, esto con el objeto de que no se dividieran los votos de la academia mexicana con El laberinto del fauno).
Todo lo anterior lo discuten los tres (Cuarón, del Toro, Iñárritu) en el show de Charlie Rose, en el episodio incuido en los extras de El laberinto del fauno.

Biutiful (idem)

Estas son las que recuerdo pero debe de haber mas entre producciones 100% mexicanas y co-producciones como las anteriores, solo que no sabemos dónde y cuándo se han editado
Also available on DVD:
http://octavio.dvdaf.com/owned/dvd
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 01:23 AM   #5
CKane CKane is offline
Active Member

CKane's Avatar

Feb 2010
Mexico
272
6
1

Esa de Sleep Dealer se me hace tan raro que la sacaran en blu-ray. La vi hace un par de años en un festival de cine y se me hizo un poco mala.

De las co-producciones mexicanas, las enlisté como tal, creo que sí es interesante incluirlas también y me imagino que ahí deben de haber más, lo cual hará más completo el post. Ojalá en México se siga distribuyendo una mayor cantidad de películas mexicanas en blu-ray.
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 02:22 AM   #6
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
988
1
11

Un representante de Quality Films en otro foro subio la lista de las películas que piensan lanzar en Blu-ray dentro de los próximos meses, estás son las mexicanas (algunas ya disponible de hecho).

Febrero:
Desafío

Marzo:
El gran milagro

Abril:
Amar no es querer

Mayo:
Sin memoria
Ángel caido

Junio:
Así es la suerte
Also available on DVD:
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 03:55 AM   #7
rounder_jar rounder_jar is offline
Junior Member

Jan 2012

Quote:
Originally Posted by Octavio View Post
Faltan varios títulos, de los que me vienen a la mente

Perras
http://www.buymax.com.mx/index.php?p...hk=1&Itemid=53

Por estrenarse:

This is Not a Movie (el título estará en inglés pero es una peli mexicana)
http://www.blu-ray.com/movies/This-I...Blu-ray/32967/

2033 (también anunciada en Alemania)
http://www.blu-ray.com/movies/2033-Blu-ray/38348/

Co-producciones:
The Air I Breathe (producida por Emilio Diez Barroso y el IMCINE)
http://www.blu-ray.com/movies/The-Ai...e-Blu-ray/708/

Sleep Dealer
http://www.blu-ray.com/movies/Sleep-...-Blu-ray/6163/

La línea
http://www.blu-ray.com/movies/The-Line-Blu-ray/6263/

El laberinto del fauno

El espinazo del diablo (de hecho esta película compitió para representar a México en los oscares, junto a Y tu mamá también y las dos perdieron contra Perfume de Violetas de Marysse Sistach, que fue la escogida por la Academia Mexicana ese año. Según GDT y Cuarón se debió a que sus pelis se dividieron los votos).

Babel (para evitar que pasara lo mismo que en el ejemplo anterior, el negro Iñárritu decidió NO presentar Babel como candidato para representar a México en la categoría de película en lenguas extranjera, esto con el objeto de que no se dividieran los votos de la academia mexicana con El laberinto del fauno).
Todo lo anterior lo discuten los tres (Cuarón, del Toro, Iñárritu) en el show de Charlie Rose, en el episodio incuido en los extras de El laberinto del fauno.

Biutiful (idem)

Estas son las que recuerdo pero debe de haber mas entre producciones 100% mexicanas y co-producciones como las anteriores, solo que no sabemos dónde y cuándo se han editado

Peliculas como The Air I Breathe, Babel, Biutiful, El Laberinto del Fauno yo no las considero mexicanas, la primera es claramente de USA y las otras son españolas NO mexicanas, el que tengan un director o unos cuantos actores mexicanos no las hace mexicanas. El Laberinto del Fauno en los oscares los medios extranjeros la consideraban siempre como española y no como mexicana. En ese caso tambien peliculas como Erase una vez en Mexico, Machete o hasta Jack and Jill (por Derbez) tambien tendrian que ser consideradas mexicanas.
Directores como Del Toro o Cuaron prefieren irse al extranjero en vez de quedarse en Mexico. En cierto punto es entendible ya que aqui no hay apoyo economico para el cine. Si Del Toro se hubiera esperado a conseguir el apoyo y financiamiento para filmar peliculas como Mimic, El Orfanato, El Laberinto del Fauno en Mexico todavia seguiria esperando.
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 04:39 AM   #8
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
988
1
11

Quote:
Originally Posted by rounder_jar View Post
Peliculas como The Air I Breathe, Babel, Biutiful, El Laberinto del Fauno yo no las considero mexicanas, la primera es claramente de USA y las otras son españolas NO mexicanas, el que tengan un director o unos cuantos actores mexicanos no las hace mexicanas. El Laberinto del Fauno en los oscares los medios extranjeros la consideraban siempre como española y no como mexicana. En ese caso tambien peliculas como Erase una vez en Mexico, Machete o hasta Jack and Jill (por Derbez) tambien tendrian que ser consideradas mexicanas.
Directores como Del Toro o Cuaron prefieren irse al extranjero en vez de quedarse en Mexico. En cierto punto es entendible ya que aqui no hay apoyo economico para el cine. Si Del Toro se hubiera esperado a conseguir el apoyo y financiamiento para filmar peliculas como Mimic, El Orfanato, El Laberinto del Fauno en Mexico todavia seguiria esperando.
Perdonen las mayúsculas pero esta es la enésima vez que lo tenemos que repetir, esperemos que sea la última

LA NACIONALIDAD DE UNA PELICULA NO SE DETERMINA POR DÓNDE SE FILMÓ (DE SER ASI "DUNE" DE DAVID LYNCH SERIA MEXICANA Y NO LO ES)
TAMPOCO POR LA NACIONALIDAD DE LOS ACTORES (DE SER ASI "APOCALYPTO" SERIA UNA PELICULA MEXICANA Y NO LO ES)

SE DETERMINA POR EL LLAMADO "CONTROL ARTISTICO", ES DECIR EL LUGAR DE DONDE PROVIENE EL DINERO PARA HACER LA PELICULA Y EL SITIO DE DONDE SON EL O LOS CREADORES (PRODUCTORES Y DIRECTOR PRINCIPALMENTE)

Como dije esto ya se discutio hasta la saciedad en otros temas, si tú las quieres considerar mexicanas o no, bueno es tu decisión. En otro tema di todos los puntos por los que sí se pueden considerar películas mexicanas, pero da flojera repetirlo, así que por mi parte cree lo que quieras creer.

Sólo dire que The Air I Breathe fue co-financiada por el primo de Azcárraga Jean: Emilio Díez Barroso y por el IMCINE (si no sabes lo que significan las siglas chécalo en google).

Sobre las pelis de GDT e Iñárritu filmadas en España no fueron financiadas solo por ellos sino tambien por Cuarón y Bertha Navarro, por esa razón representaron a México en TODOS los festivales en los que concursaron.
Tambien hubo dinero español por supuesto, por eso se llaman CO-PRODUCCIONES.

Por cierto no se pueden comparar con películas como Machete o Desperado pues esas películas fueron producidas por un estudio de HOLLYWOOD y tanto el director como el crew NO ERAN MEXICANOS. Robert Rodríguez es chicano, no mexicano

El Mariachi es una película que se puede considerar mexicana en buena medida pues buena parte de los pocos miles de dolares que costó la misma los puso Carlos Gallardo (el mariachi original) quien es mexicano, las secuelas son productos netamente de los estudios de Hollywood aun si fueron filmadas en México con un buen numero de actores mexicanos en el reparto.
Also available on DVD:

Last edited by Octavio; 03-07-2012 at 05:02 AM.
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 04:56 AM   #9
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
988
1
11

Una última nota para aclarar el origen de una película mencionada antes:

Diez Barroso and NALA financed their first film - The Air I Breathe - with money raised from private investors, "state subsidies" and "film subsidy programs" such as the fund run by the Mexico film institute Imcine. In addition, NALA took "a relatively conservative tack by shooting most pics in Mexico," where it "has fostered relationships with local state authorities." Diez Barroso, Caamaño-Loquet and Paul Schiff - who brought the production to NALA - produced, in association with Paul Schiff Productions, (whose Tai Duncan co-executive produced with Christopher Pratt).
http://en.wikipedia.org/wiki/NALA_Films

En la página de esa película en IMDb se puede leer

Country:
Mexico / USA

Language:
English / Spanish

http://www.imdb.com/title/tt0485851/
Also available on DVD:

Last edited by Octavio; 03-07-2012 at 04:59 AM.
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 06:33 AM   #10
Junior Member

Jan 2012

Esta bien, pero aun asi para mi Biutiful y El Laberinto del Fauno jamas seran peliculas mexicanas.

Solo aclarar unos puntos: el primero es que Robert Rodriguez si es mexicano pues aunque nacio en Texas es hijo de una familia mexicana.

Si consideras a The Air I Breathe como mexicana entonces tambien Trapped (2002) es mexicana pues fue dirigida por el mexicano Luis Mandoki, de hecho yo consideraria hasta mas "mexicana" a Trapped que a The Air I Breathe.

Yo estoy en total desacuerdo en otorgar la nacionalidad a una pelicula tomando en cuenta el origen del dinero para producirla. Entonces por ejemplo un jeque arabe puede financiar una pelicula en Hollywood y solo por ese hecho ya se considera una pelicula arabe?? aunque no trate nada del mundo arabe, ni tenga actores de origen arabe ni tenga nada hablado en idiomas arabes??

Esa es mi opinion y mientras tanto los que quieran pueden seguir considerando a Biutiful y El Labertinto del Fauno como peliculas mexicanas aunque no esten ni siquiera habladas de la forma en que se habla en Mexico y si en la forma y los modismos de como se habla en España.

Last edited by rounder_jar; 03-07-2012 at 02:33 PM.
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 07:41 AM   #11
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
988
1
11

Quote:
Esta bien, pero aun asi para mi Biutiful y El Laberinto del Fauno jamas seran peliculas mexicanas.
Sin ánimos de ofender eso es sólo tu opinión y nada más que eso. TODAS las academias de cine del mundo aceptaron esas películas como mexicanas, aunque también son españolas por supuesto, por eso el término CO-PRODUCCION.
De dónde sale tanto nacionalismo trasnochado? caray! No sé que sea peor si el nacionalismo barato o el malinchismo...

Quote:
Solo aclarar unos puntos: el primero es que Robert Rodriguez si es mexicano pues aunque nacio en Texas es hijo de una familia mexicana.
Desconozco la historia familiar de R. Rdguez. Si uno de sus padres es mexicano por NACIMIENTO entonces Robert Rodríguez sólo tendría que ir al consulado mexicano más cercano para obtener los papeles que lo acrediten como ciudadano mexicano. No obstante si ninguno de sus padres nació en México, entonces de acuerdo a la constitución mexicana es tan extranjero como un sueco, te guste o no.

Quote:
Si consideras a The Air I Breathe como mexicana entonces tambien Trapped (2002) es mexicana pues fue dirigida por el mexicano Luis Mandoki, de hecho yo consideraria hasta mas "mexicana" a Trapped que a The Air I Breathe.
No amigo, así no funciona esto. Luis Mandoki es mexicano pero la película "Trapped" a diferencia de "The Air I Breath" es una producción 100% HOLLYWOODENSE (producida por Columbia Pictures), no fue financiada por ninguna institución, compañía o persona de origen mexicano, ergo NO ES una película mexicana. Ni siquiera entraría como coproducción.

Quote:
Yo estoy en total desacuerdo en otorgar la nacionalidad a una pelicula tomando en cuenta el origen del dinero para producirla. Entonces por ejemplo un jeque arabe puede financiar una pelicula en Hollywood y solo por ese hecho ya se considera una pelicula arabe?? aunque no trate nada del mundo arabe, ni tenga actores de origen arabe ni tenga nada hablado en idiomas arabes??
De nueva cuenta es irrelevante que estés de acuerdo o desacuerdo, así funciona la industria del cine en todo el mundo estés de acuerdo o no.

Mira los siguientes ejemplos: Buried, Transsiberian, Abandoned son todas PELICULAS ESPAÑOLAS (o coproducidas por España) debido a que empresas y productores españoles las financiaron en su totalidad o en gran medida.

Quote:
1. El numero de actores que tengan una nacionalidad (logicamente dando mayor peso a la nacionalidad de los actores protagonicos)
Repito que así no funcionan las cosas. Hay montones de películas de Hollywood actuadas por actores de cualquier país menos de los EUA y siguen siendo películas estadounidenses. O acaso "La lista de Schindler" deja de ser un producto netamente de Hollywood sólo por haberse filmado con actores de otros países y fuera de los EUA?

Cartas desde Iwo Jima se filmó con un reparto enteramente japonés sin embargo es una película estadounidense pues la producción y el director eran de los Estados Unidos y nadie osa decir que es una producción japonesa solo porque se habla japonés en la película

Quote:
2. El pais donde se filmo o donde se simulo que se desarrolla la trama (por ejemplo Duna aunque se filmo en Mexico en la trama el lugar donde se desarrolla no tiene nada que ver con Mexico, Apocalypto si la considero mexicana pues cumple con los dos requisitos: el mayor numero de actores es mexicano y se filmo en Mexico, no importa de donde salio el dinero para producirla).
Irrelevante por completo al igual que el punto anterior, una producción rusa que se filme en Japón o donde quieras seguirá siendo una película RUSA!

Aguirre, la ira de Dios de Werner Herzog es acaso una película peruana sólo porque se filmó allí? o es alemana? sólo había un par de alemanes en toda la producción!! Y sin embargo NADIE pone en tela de juicio el que sea una película alemana.

Podría dar muchísimos ejemplos más pero creo que el punto ha quedado demostrado.

PD: Apocalypto no tiene NADA de mexicana, de hecho yo hasta la consideraría "antimexicana" por las implicaciones racistas de la trama, amén de que NINGUN mexicano estuvo envuelto en la producción de la película.

Quote:
Esa es mi opinion y mientras tanto los que quieran pueden seguir considerando a Biutiful y El Labertinto del Fauno como peliculas mexicanas aunque no esten ni siquiera habladas de la forma en que se habla en Mexico y si en la forma y los modismos de como se habla en España.
Opinión xenofóbica y por demás errónea, o sea que si un director chino con dinero chino hace una película sobre los kurdos de Turquía hablada en kurdo o turco, ya por eso deja de ser una producción china? pffft!

Hay películas mexicanas habladas en muchos idiomas, incluyendo distintos acentos de español. Has visto "Novia que te vea"? está hablada principalmente en Ladino que es la lengua que hablan los judíos sefarditas y es una pelicula mexicana.
O que hay de Luz silenciosa (Stellet Licht)? Está hablada en Plautdietsch que es la lengua de los Menonitas que viven en México, acaso porque sólo lo entienden los Menonitas ya no es una película mexicana?

Tonterías.
Also available on DVD:

Last edited by Octavio; 03-07-2012 at 08:31 AM.
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 08:06 AM   #12
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
988
1
11

Quizá esto acabe por disipar todas las dudas que tienes respeto al "control artístico" que es lo que define a qué país puede o no puede representar "x" película en un festival, o sea lo que define la nacionalidad de una película para términos prácticos:

Artistic control or Creative Control is a term commonly used in media production, such as movies, television, and music production. A person with artistic control has the authority to decide how the final product will appear. In movies, this commonly refers to the authority to decide on the final cut. When a production manager/director does not have artistic control, the studio that is producing the project commonly has the final say on production.
When dealing with numeric values, artistic (or creative) control usually refers to the commanding portion of an executive deal or contract, so a share such as 51% and 49%, respectively, for shareholders or stocks would denote the shareholder with 51% as having control. 50 and 50 percent share an equal commanding portion, and so must come to terms on both sides.
http://en.wikipedia.org/wiki/Artistic_control

Un último ejemplo:

María llena eres de gracia (Maria Full of Grace) es una película actuada por colombianos, sobre un tema colombiano, hablada en español (con un poco de inglés) y filmada en sudamérica, sin embargo fue rechazada por la Academia de cine de los EUA para competir por el Oscar representando a Colombia porque a su juicio el "control artístico" no era de los colombianos.

American-born and -bred Joshua Marston's "Maria Full of Grace" was disqualified as the Colombian entry in the foreign race because it did not have enough Colombian creative input
http://www.indiewire.com/article/for...with_typical_c
Also available on DVD:

Last edited by Octavio; 03-07-2012 at 08:16 AM.
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 03:06 PM   #13
Junior Member

Jan 2012

Quote:
Mira los siguientes ejemplos: Buried, Transsiberian, Abandoned son todas PELICULAS ESPAÑOLAS (o coproducidas por España) debido a que empresas y productores españoles las financiaron en su totalidad o en gran medida.
Bueno tu mismo lo has dicho, son peliculas coproducidas. De todas formas siempre debe haber una nacionalidad principal y en el caso de El Laberinto del Fauno y Biutiful debe ser la española.

Para mi esas dos peliculas junto con The Air I Breathe JAMAS seran mexicanas, es mas, si hubieran ganado algun Oscar jamas lo hubiera celebrado.

Quote:
Repito que así no funcionan las cosas. Hay montones de películas de Hollywood actuadas por actores de cualquier país menos de los EUA y siguen siendo películas estadounidenses. O acaso "La lista de Schindler" deja de ser un producto netamente de Hollywood sólo por haberse filmado con actores de otros países y fuera de los EUA?

Cartas desde Iwo Jima se filmó con un reparto enteramente japonés sin embargo es una película estadounidense pues la producción y el director eran de los Estados Unidos y nadie osa decir que es una producción japonesa solo porque se habla japonés en la película

Irrelevante por completo al igual que el punto anterior, una producción rusa que se filme en Japón o donde quieras seguirá siendo una película RUSA!

Aguirre, la ira de Dios de Werner Herzog es acaso una película peruana sólo porque se filmó allí? o es alemana? sólo había un par de alemanes en toda la producción!! Y sin embargo NADIE pone en tela de juicio el que sea una película alemana. :cool:

Podría dar muchísimos ejemplos más pero creo que el punto ha quedado demostrado.

PD: Apocalypto no tiene NADA de mexicana, de hecho yo hasta la consideraría "antimexicana" por las implicaciones racistas de la trama, amén de que NINGUN mexicano estuvo envuelto en la producción de la película.

Esas peliculas que mencionas como La lista de Schindler a pesar de estar filmadas en otro pais estan habladas casi en su totalidad en ingles y ademas los actores principales son de nacionalidad norteamericana o de otra distinta al pais donde se filmaron, son casos parecidos a La Chica del Dragon Tatuado que a pesar de estar filmada en Suecia nadie pone en duda que sea una pelicula totalmente norteamericana.

Seria diferente si por ejemplo Biutuiful aunque se filmo en Barcelona el actor principal fuera mexicano y el idioma y el acento de la pelicula fuera en su mayoria mexicano.

Y a mi si me gusto mucho Apocalyto, me parecio una gran pelicula. No se de donde sacas lo del supuesto racismo, si la realidad es que tanto los Mayas como los Aztecas eran uno verdaderos jijos de su mauser con los demas pueblos que tenian oprimidos.

Last edited by rounder_jar; 03-07-2012 at 04:35 PM.
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 03:51 PM   #14
CKane CKane is offline
Active Member

CKane's Avatar

Feb 2010
Mexico
272
6
1

Quote:
Un representante de Quality Films en otro foro subio la lista de las películas que piensan lanzar en Blu-ray dentro de los próximos meses, estás son las mexicanas (algunas ya disponible de hecho).

Febrero:
Desafío

Marzo:
El gran milagro

Abril:
Amar no es querer

Mayo:
Sin memoria
Ángel caido

Junio:
Así es la suerte
Ya las enlisté aunque con sus respectivos meses de lanzamiento y de haber cambios, pues los cambiamos! El gran milagro ya está en pre-venta en mixup y desafío ya salió a la venta también. Las demás habrá que ir revisando cómo van saliendo.

Respecto a las co-producciones, por eso las enlisté como tal, como co-producciones y no revolverlas con las 100% mexicanas. Finalmente el chiste es ver el producto que México está desarrollando y cómo se ve reflejado en los blu-rays.
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 11:02 PM   #15
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
988
1
11
Thumbs down

Quote:
Bueno tu mismo lo has dicho, son peliculas coproducidas. De todas formas siempre debe haber una nacionalidad principal y en el caso de El Laberinto del Fauno y Biutiful debe ser la española.
"Debe ser" por que TÚ lo dices, cierto? O sea que vale un cacahuate que el control artístico sea de GDT y sus compatriotas
Quote:
Para mi esas dos peliculas junto con The Air I Breathe JAMAS seran mexicanas, es mas, si hubieran ganado algun Oscar jamas lo hubiera celebrado.
"Para ti" nunca serán mexicanas, bueno OK pero eso no significa que NO lo sean, tú si lo deseas puedes pensar que Mauricio Garcés no era mexicano porque era de origen libanés, pero eso no cambia un ápice la realidad.
Antes pensaba que lo tuyo era un nacionalismo trasnochado pero viéndolo bien es puro provincianismo.
Quote:
Esas peliculas que mencionas como La lista de Schindler a pesar de estar filmadas en otro pais estan habladas casi en su totalidad en ingles y ademas los actores principales son de nacionalidad norteamericana o de otra distinta al pais donde se filmaron, son casos parecidos a La Chica del Dragon Tatuado que a pesar de estar filmada en Suecia nadie pone en duda que sea una pelicula totalmente norteamericana.
Te contradices a ti mismo línea tras línea, frase por frase, entonces lo que cuenta es el lenguaje? No habías afirmado que lo que importaba era el lugar dónde se habían filmado? ¿O era la nacionalidad de los actores? YA ME CONFUNDISTE!

Entonces Letters from Iwo Jima, The Passion of the Christ, Apocalypto, El norte, y un sin fin de películas que todo mundo sabe fueron hechas ya sea por Hollywood o de forma independiente por productores/directores de los Estados Unidos NO SON Y NUNCA SERÁN películas estadounidenses SOLO PORQUE LO DICES TÚ!

Y qué hay de la miríada de películas alemanas, italianas, españolas, francesas que están habladas en inglés? No son alemanas, francesas, etc. SOLO PORQUE TÚ LO DICES?
Películas como El quinto elemento (Francia), El bueno, el malo y el feo (Italia), El perfume (Alemania), El transportador (Francia), Léon: El profesional (Francia), Érase una vez en el oeste (Italia), Sepultado (España), etc, etc.
Quote:
Seria diferente si por ejemplo Biutuiful aunque se filmo en Barcelona el actor principal fuera mexicano y el idioma y el acento de la pelicula fuera en su mayoria mexicano.
Y dale con el mentado acento. Eso NO TIENE NADA QUE VER. Hay películas españolas filmadas en latinoamérica con acentos de Cuba, Argentina o Colombia y son películas españolas porque fueron creadas (léase producidas/dirigidas) por españoles!
Te di ejemplos de películas mexicanas que ni siquiera están habladas en español, olvídate de que estén habladas con un acento de castellano distinto al que TÚ USAS! Lo tuyo es insostenible y hasta vergonzoso, la verdad.
Quote:
Y a mi si me gusto mucho Apocalyto, me parecio una gran pelicula. No se de donde sacas lo del supuesto racismo, si la realidad es que tanto los Mayas como los Aztecas eran uno verdaderos jijos de su mauser con los demas pueblos que tenian oprimidos.
Esto se sale por completo del tema pero si leyeras un poquitito de historia precolombina sabrías que esa película quizá tiene el récord guiness de inexactitudes históricas y constituye una última ofensa a los pueblos mayas tan oprimidos desde entonces y hasta la actualidad.
Pero en fin que se puede esperar de ti.

Mira ya terminemos, tú IGNORAS TODOS LOS RAZONAMIENTOS que se te han dado, y lo único que repites una y otra vez son cosas como "SEGÚN YO", "PARA MÍ", "YO CREO", "NO ESTOY DE ACUERDO", "YO DIGO QUE NO ESTÁ BIEN", "DEBE DE SER ASÍ PORQUE LO DIGO YO"

Cero fundamentos aportas, cero.
Also available on DVD:

Last edited by Octavio; 03-07-2012 at 11:37 PM.
  Reply With Quote
Old 03-07-2012, 11:08 PM   #16
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
988
1
11

Quote:
Originally Posted by CKane View Post
Ya las enlisté aunque con sus respectivos meses de lanzamiento y de haber cambios, pues los cambiamos! El gran milagro ya está en pre-venta en mixup y desafío ya salió a la venta también. Las demás habrá que ir revisando cómo van saliendo.

Respecto a las co-producciones, por eso las enlisté como tal, como co-producciones y no revolverlas con las 100% mexicanas. Finalmente el chiste es ver el producto que México está desarrollando y cómo se ve reflejado en los blu-rays.
Me parece muy correcto lo que haces, lo más importante es destacar las ediciones nacionales de películas mexicanas (lastimosamente las mejores películas mexicanas están siendo editadas en el extranjero!)

Además es bueno el mantener una lista de todas las películas mexicanas (que sepamos) han sido lanzadadas en el extranjero por si a alguien le interesa adquirirlas.

Y también, ya sea como dato complementario, una lista de co-producciones mexicanas. Algo importante debido a que en el mundo de hoy las coproducciones quizá representen la mayoría de películas que se hacen fuera de los grandes estudios de Hollywood.
Also available on DVD:

Last edited by Octavio; 03-07-2012 at 11:32 PM.
  Reply With Quote
Old 03-08-2012, 06:52 AM   #17
Junior Member

Jan 2012

Quote:
"Debe ser" por que TÚ lo dices, cierto? O sea que vale un cacahuate que el control artístico sea de GDT y sus compatriotas :rolleyes:
"Para ti" nunca serán mexicanas, bueno OK pero eso no significa que NO lo sean, tú si lo deseas puedes pensar que Mauricio Garcés no era mexicano porque era de origen libanés, pero eso no cambia un ápice la realidad.
Antes pensaba que lo tuyo era un nacionalismo trasnochado pero viéndolo bien es puro provincianismo.
Te contradices a ti mismo línea tras línea, frase por frase, entonces lo que cuenta es el lenguaje? No habías afirmado que lo que importaba era el lugar dónde se habían filmado? ¿O era la nacionalidad de los actores? YA ME CONFUNDISTE! :quizzical:

Entonces Letters from Iwo Jima, The Passion of the Christ, Apocalypto, El norte, y un sin fin de películas que todo mundo sabe fueron hechas ya sea por Hollywood o de forma independiente por productores/directores de los Estados Unidos NO SON Y NUNCA SERÁN películas estadounidenses SOLO PORQUE LO DICES TÚ! :rolleyes:

Y qué hay de la miríada de películas alemanas, italianas, españolas, francesas que están habladas en inglés? No son alemanas, francesas, etc. SOLO PORQUE TÚ LO DICES?
Películas como El quinto elemento (Francia), El bueno, el malo y el feo (Italia), El perfume (Alemania), El transportador (Francia), Léon: El profesional (Francia), Érase una vez en el oeste (Italia), Sepultado (España), etc, etc.
Y dale con el mentado acento. Eso NO TIENE NADA QUE VER. Hay películas españolas filmadas en latinoamérica con acentos de Cuba, Argentina o Colombia y son películas españolas porque fueron creadas (léase producidas/dirigidas) por españoles!
Te di ejemplos de películas mexicanas que ni siquiera están habladas en español, olvídate de que estén habladas con un acento de castellano distinto al que TÚ USAS! Lo tuyo es insostenible y hasta vergonzoso, la verdad.
Esto se sale por completo del tema pero si leyeras un poquitito de historia precolombina sabrías que esa película quizá tiene el récord guiness de inexactitudes históricas y constituye una última ofensa a los pueblos mayas tan oprimidos desde entonces y hasta la actualidad.
Pero en fin que se puede esperar de ti.

Mira ya terminemos, tú IGNORAS TODOS LOS RAZONAMIENTOS que se te han dado, y lo único que repites una y otra vez son cosas como "SEGÚN YO", "PARA MÍ", "YO CREO", "NO ESTOY DE ACUERDO", "YO DIGO QUE NO ESTÁ BIEN", "DEBE DE SER ASÍ PORQUE LO DIGO YO"
:deadhorse:

Cero fundamentos aportas, cero.

Mira, ya me confundiste. Asi que lo unico que te dire es que:

-El Laberinto del Fauno, Biutiful y The Air I Breathe NO son peliculas mexicanas y te aseguro que si sales a hacer una encuesta en las calles de una ciudad en Mexico mas del 75% te van a contestar lo mismo: que NO son peliculas mexicanas.

-Las peliculas que mencionas de Letters from Iwo Jima, The Passion of the Christ, Apocalypto, El Norte si son consideradas peliculas estadounidenses pero como coproducciones.

-Sobre las demas peliculas que mencionas de El quinto elemento (Francia), El bueno, el malo y el feo (Italia), El perfume (Alemania), El transportador (Francia), Léon: El profesional (Francia), Érase una vez en el oeste (Italia), Sepultado (España)

No las he visto ni las conozco todas pero El Quinto Elemento, Leon: El Profesional y El Transporador son peliculas totalmente hollywoodenses, jamas las consideraria peliculas francesas, es mas te puedo asegurar que ni los propios franceses las quisieran reclamar como suyas. Solo te falto decir que Taken (la de Liam Neeson) tambien es una pelicula francesa y que todas las peliculas hollywoodenses de Luc Besson son francesas.
  Reply With Quote
Old 03-08-2012, 07:24 AM   #18
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
988
1
11

Quote:
Mira, ya me confundiste. Asi que lo unico que te dire es que:

-El Laberinto del Fauno, Biutiful y The Air I Breathe NO son peliculas mexicanas y te aseguro que si sales a hacer una encuesta en las calles de una ciudad en Mexico mas del 75% te van a contestar lo mismo: que NO son peliculas mexicanas.
Y ahora la nacionalidad de una película se basa en encuestas? Eres o te haces? Vergüenza te debería dar decir tantas barbaridades (por no llamarlo de otra forma).

Te aseguro que en la calle la mayoría no sabe que los westerns de Sergio Leone son italianos. Si aplicáramos el RIDICULO método que propones a esas películas, entonces por aclamación popular deberíamos adjudicarle la nacionalidad que saliera primera en las encuestas!!!!

Quote:
No las he visto ni las conozco todas pero El Quinto Elemento, Leon: El Profesional y El Transporador son peliculas totalmente hollywoodenses, jamas las consideraria peliculas francesas, es mas te puedo asegurar que ni los propios franceses las quisieran reclamar como suyas. Solo te falto decir que Taken (la de Liam Neeson) tambien es una pelicula francesa y que todas las peliculas hollywoodenses de Luc Besson son francesas.
Eso es sólo un ejemplo de tu INFINITA IGNORANCIA

1. Sí son películas francesas pues fueron dirigidas por franceses y financiadas por compañías francesas (Gaumont, Europacorp, Pathé etc.)
Vamos no seas TROLL, eso hasta un lego lo sabe!

2. Taken es en efecto una película FRANCESA, dirigida por un director FRANCES (Pierre Morel), escrita por un FRANCÉS (Luc Besson), producida por una compañía FRANCESA (Europacorp), y para ti que es tan relevante esto: FILMADA EN FRANCIA!

Si Liam Nesson es irlandés no tiene la menor importancia, como tampoco el lenguaje en que está hablada. Sobre si los franceses se sienten orgullosos de la película o no... eso no sólo es irrelevante, es una burrada. Yo no estoy orgulloso de montones de películas mexicanas y no por eso deján de ser mexicanas. Cuántos estadounidenses están orgullosos de películas como Gigli, Dance Flick, Epic Movie, Battlefield Earth y demás churros hollywoodenses? R: NADIE (Bueno, siempre hay alguno con gustos MUY particulares)

Si vas a contestar aun después de tantos bochornosos mensajes que nos has "regalado", al menos contesta usando algo de razón, deja de exhibir ese increíble nivel de ignorancia por favor. De lo contrario mejor deja este tema en paz. Deja de TROLLEAR! Se te agradecerá.
Also available on DVD:

Last edited by Octavio; 03-08-2012 at 07:43 AM.
  Reply With Quote
Old 04-02-2012, 05:22 AM   #19
cuau_cg cuau_cg is offline
Senior Member

cuau_cg's Avatar

Jul 2009
mexico
1039
4
8
Send a message via Yahoo to cuau_cg

Agregué algunas:
El Estudiante
http://www.blu-ray.com/movies/El-Est...Blu-ray/41488/
Marcelino Pan y Vino
http://www.blu-ray.com/movies/Marcel...Blu-ray/41437/
Los Minondo
http://www.blu-ray.com/movies/Los-Mi...Blu-ray/41441/
Gritos de Muerte y Libertad
http://www.blu-ray.com/movies/Gritos...Blu-ray/41440/
El Infierno (esta ya tenia mucho tiempo enlistada)
http://www.blu-ray.com/movies/Infier...Blu-ray/22657/
OV7
http://www.blu-ray.com/movies/OV7-Pr...Blu-ray/41439/

Además pedí que agregaran el estudio Quality Films y ya todas las que son de Quality les puse el estudio.
Solo agregué esas porque son las que tengo y las que puedo escanear la portada, pero si gustan puedo hacer de todas las de la lista y ya vemos como le hacemos con las portadas después, ustedes diganme.
  Reply With Quote
Old 04-02-2012, 03:00 PM   #20
CKane CKane is offline
Active Member

CKane's Avatar

Feb 2010
Mexico
272
6
1

Buenísimo! Qué buena onda. Ya los he agregado. En lo que se pueda para completar la lista, estaría padre. Igual yo trataré de conseguir algunas. También intenté que se separara este tema de la desviación que tomó... pero parece que los moderadores no quisieron colaborar y nos quedamos igual xD.
  Reply With Quote
Reply
Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules