Lo que te puedo decir es que aun que esas TVs de 720p se ven muy bien, el inconveniente es el overscan que hacen para adaptar cualquier señal que metan de una resolución mayor a la de su propio display, es decir 1080i y 1080p, convertirla a 720p, y no un tanto se degrada la resolución, si no que puede presentar otra serie de errores característicos, por ejemplo en las imagenes con figuras con un borde en diagonal, este a veces o en algunos casos se ve como en escalera, no se ve la linea del borde tal cual.
A mi me pasó con una Hitacho que era 1240X1080i se veía muy bien su resolución, solo presentaba ese tipo de detalles, inclusive en las TVs FULLHD 1920X1080p, es de buena característica que en el proceso de la imagen al desplegarla en la pantalla sea full, es decir pixel por pixel, o lo que es, que no haga overscan.
Otro detalle respecto a la resolución que aun que bien dices te lo sabes muy bien, fíjense:
Si a película es leter box, o el formato de la relación de la imagen igual a como fue filmada, por ejemplo 1.8X1 verás las franjas negras arriba y abajo, se supone que la película fue scaneada con 1080p, pero tu display solamente es 1080p con una relación de cuadro de 16X9, y la de 1.8X1 no llena toda la pantalla, ahí entonces aunque la resolución del escan del filme se 1080p 1.8X1, en la pantalla no verás las 1080 lineas, algunas personas dicen que aun así se puede obtener la ventaja de haber scaneado el filme a 1920X1080 o inclusive mas que esa resolución 2K, 4K, u hasta 8K.
|