thread: 1024 x 768
View Single Post
Old 12-14-2009, 12:25 AM   #11
djheadd djheadd is offline
Active Member

djheadd's Avatar

Oct 2007

Quote:
Originally Posted by hugotorres View Post
.... pues no.... he comprado el reproductor sony bdp360 y con mi hdtv de 1024x768... se ve un poco mejor que un dvd, yo diría que se ve como un dvd escalado, no era lo que yo esperaba...

yo no sé porqué se permitió la venta de estas televisiones que no llegan ni al estándar minimo de la alta definición, lo único que hicieron es aprovecharse de la gente, en mi caso creo que fui uno de los primeros en comprar una pantalla, en esos tiempos en los que las televisiones normales aún estaban en los aparadores de las tiendas y nadie estaba bien informado de las resoluciones ni del full hd, es más... creo que las primeras full hd llegarón como un año después,y como se imaginarán, esa pantalla me costó lo que me hubiera costado una sony bravia fullhd de 50 pulgadas hoy en día....

anyway, asi pasa... ahora estoy en busca de una buena full hd de 46 pulgadas a un precio accessible... (de entre 15k y 18k)... pero no creo que la compre pronto, ya será a mediados del año que entra... por lo pronto a conformarme con mi pantalla que hace que mis peliculas bluray se vean como dvd's escalados.
¡Claro que las televisiones 1024 x 768 cumplen el mínimo estandar de Alta Definición! Es más, para una mejor información, son un poco superiores, el estandar mínimo de HDTV es 1024 x 720 (720p) y las teles con 768 tienen 48 líneas mas del mínimo.
En un principio, cuando se empezó a comercializar el formato HD se enfocaron más en estas teles (1024 x 768) simplemente porque tenían precio menor y eran más fáciles de comercializar, la intención era que la gente diera el brinco a la Alta Definición. Todavía hace 2 años una tele Full HD (1080p) era exageredamente cara. Arriba de 3,000 dólares en promedio, hablando de las de 42 pulgadas.
Los "early adopters", que adoptamos el formato tempranamente y que no teníamos mucha lana tuvimos que optar por adquirir estas teles. Hace casi 3 años, mi primera tele fue una Olevia de 32" (1024 x 768) que me costó 1,200 dólares. Hace 8 meses, con ese mismo dinero compre una Sony de 52" Full HD. Esta es claramente la diferencia.
Ahora, una tele 720p o 1080i es Alta Definición y dependiendo del tamaño y la distancia de observación se puede saber si vale la pena o no. Y para aclarar, solo podrás sacarle jugo a una tele Full HD si vas a ver discos BluRay, todas las demás señales en Alta Definición, vía satélite o aéreas son 720p o 1080i. Si la quieres para conectarle tu Sky o cable, pues ni siquiera deberían preocuparse si el 720, 1080, 2k o 4K, hasta una tele 480p esta sobrada. Lo que si es recomendable es que, por lo menos en esta navidad, se pueden conseguir teles de 42" Full HD por menos de 10,000 pesos. Claro que no son Sony, Samsung ni Panasonic.
Espero y esta información ayude un poco. Saludos,
  Reply With Quote