As an Amazon associate we earn from qualifying purchases. Thanks for your support!                               

Best Blu-ray Movie Deals

Best Blu-ray Movie Deals, See All the Deals »
Top deals | New deals  
 All countries United States United Kingdom Canada Germany France Spain Italy Australia Netherlands Japan Mexico
Deadpool: 3-Movie Collection 4K (Blu-ray)
€35.24

Deadpool & Wolverine 4K (Blu-ray)
€20.24

Mufasa: The Lion King 4K (Blu-ray)
€24.74

Captain America: Brave New World 4K (Blu-ray)
€20.24

Bruce Springsteen (Blu-ray)
€113.99

€16.49
1 day ago
Monty Python and the Holy Grail 4K (Blu-ray)
€27.42
10 hrs ago
Deadpool & Wolverine (Blu-ray)
€16.49
1 day ago
Sunset Boulevard 4K (Blu-ray)
€39.99

TRON: Legacy 4K (Blu-ray)
€24.46

Avatar: The Way of Water 4K (Blu-ray)
€16.49
1 day ago
Fury 4K (Blu-ray)
€24.13

What's your next favorite movie?
Join our movie community to find out

Image from: Life of Pi (2012)

Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 05-20-2011, 02:30 AM   #1
Noel198 Noel198 is offline
Senior Member

Noel198's Avatar

Nov 2009
352
2
Spain Para los usuarios de Blu-ray españoles

Estoy totalmente anonadado, con esta ultima replica que recibe en un debate que llevo manteniendo un par de dias con un usario de una pagina de cine espanola con respecto a lo que el tema blu-ray se refiere y se vive en espana. porfavor quiero que alguien de Espana me diga hasta que punto es cierto todo esto, y si existen cinefilos de este tipo en espana. Aqui les pego dicha respuesta que me ha dejado perplejo:

Par empezar te diré que a mi nadie me manipula, quizás a ti si el mundo empresarial, ese capitalismo salvaje que ahora se saca de la manga una cosa llamada Blu ray. Tampoco conozco a nadie aficionado a los blu-rays, solo a ti, y parece que en esta pagina eres el único, no? no se, quizás también voy perdido en esto, pero es cierto que paso bastante poco por los foros.
Si en blu-ray.com hay mucha gente fan de este nuevo formato, es lógico, no? pero no por eso es motivo de popularidad. Es como decir que hay muchos amantes del cine de terror porqué aqui entran unas 4000 personas diarias, pues no, la realidad es que en nuestras salas nos llegan películas de terror en contadas ocasiones, porqué somos minoritarios.
No se que gente se preocupa por la calidad de imagen de una pélícula, quizás militas en una secta y practicais ocultismo delante un televisor, pero normalmente la gente que no se dedica a esto laboralmente le suda un carajo.
Pero es cierto que en España todo va más atrasado, hace años que hacemos el ridículo internacionalmente en muchos aspectos, y el paletismo acostuma a frequentar por desgracia en la sociedad. Por eso te repito lo de los cables RCA y Euroconectores, la gente mira los blu rays con estos cables y ya cree que lo ve bien, cuando sudan de usar un HDMI o un televisor preparado para el HD. La gente disfruta al ver el blu-ray, pero no es consciente que en realidad està viendo algo que no es Alta definición, y que sensación me da? que es algo pasajero, que el Blu Ray morirá porqué las masas (quien domina el mercado/política/cultura) no sabe hacer un buen uso, no lo explota ni es consciente de para qué sirve.
Te repito también lo del 5.1. Poca gente tiene acceso a este sonido, pero igualmente programan la película para ser escuchada así, y ya piensan que la escucharán mejor que estereo.

Te doy la razón que no soy un experto en Blu-ray, desde el principio me ha parecido un camino mercantil que fracasará en el futuro, y que solo ha arrancado gracias a la Play3 (no me lo negarás). Pero insisto que es inútil comprar Blu Rays de la mayoría de cine que disfrutamos, no hace falta! es un formato sibarita, insisto, no merecen el HD ciertos títulos mierdosos.
Respeto a The house of the devil no tengo ni idea tampoco, una idea así solo podía salir de USA, soys unos modernos en este aspecto, y ciertamente más avanzados. Lo que digo es lo que se dijo en esta web en noticias, pero si lees bien mi comentario te lo dejo ir con incertidumbre, desconozco la situación. Pero estamos en lo mismo, hace falta escuchar mejor esta película? dejando aparte que me parece una mierda House of the devil, es un título dirigido a un tipo de público, que vivió los ochenta y disfrutó de los videoclubs en los noventa, con sus VHS. Nostalgia pura, para un título demasiado poco atribuible a la alta definición, es que es incoherente la intención del director con el HD... vaya, almenos a mi me lo parece.
Y repito lo de antes, ojalà conociera gente que compra asíduamente blu rays, pero es que no conozco a nadie! ya cuesta encontrar gente que ame el cine, y aún más que compren películas, y aún muchísimo más que compren blu rays, algo que yo nunca he llegado a encontrarme.

Ya te digo, es algo que el mercado nos está introduciendo, pero las masas controlan el mercado, y se cansarán, porqué no saben disfrutarlo, no saben para qué sirve y al final acabará todo como algo pasajero.

El otro día buscaba un artículo publicado en zonadvd sobre este tema, dándome la razón, y diciendo que hasta dentro de 20 años no habrá otro formato que reemplace el DVD. Búscalo, estará allí, pero por desgracia no lo encontré.

Y espero que entiendas también mi postura, digo Muerte al blu ray como formato impuesto a voluntad de las empresas, un ejemplo de capitalismo salvaje. Seguro que piensan esas empresas, que ojalá el DVD muriera, y jodernos a todos. Yo defiendo el Blu ray para títulos concretos. Joder, ver 2001 Odisea en el espacio, Star Wars, Indiana Jones, Blade Runner y demás títulos básicos tiene que ser un gran experiencia, pero sibarita, nada más.
  Reply With Quote
Old 05-20-2011, 10:08 PM   #2
ariello2001 ariello2001 is offline
Member

Mar 2011
Uruguay

Noel198:
Hay que reconocer que algo de razón tiene el usuario. La venta de Blu ray no despega como sucedió en el pasado con los DVDs. Muchos estudios cancelaron sus programadas ediciones en Blu ray y resulta muy difiícl conseguir buenas películas en este formato.
Para colmo de males está esto de las 3 zonas y los reproductores no se pueden hacer multizona, como sucedía con los reproductores de DVD.
De todas formas y de todo corazón espero que los Blu ray se sigan fabricando, es un muy buen invento y con un equipamiento adecuado se nota la diferencia de calidad de imagen y sonido con respecto al DVD.
Saludos
Ari
  Reply With Quote
Old 05-21-2011, 03:54 AM   #3
Senior Member

Noel198's Avatar

Nov 2009
352
2

Quote:
Originally Posted by ariello2001 View Post
Noel198:
Hay que reconocer que algo de razón tiene el usuario. La venta de Blu ray no despega como sucedió en el pasado con los DVDs. Muchos estudios cancelaron sus programadas ediciones en Blu ray y resulta muy difiícl conseguir buenas películas en este formato.
Para colmo de males está esto de las 3 zonas y los reproductores no se pueden hacer multizona, como sucedía con los reproductores de DVD.
De todas formas y de todo corazón espero que los Blu ray se sigan fabricando, es un muy buen invento y con un equipamiento adecuado se nota la diferencia de calidad de imagen y sonido con respecto al DVD.
Saludos
Ari
Hola Ariello, gracias por tu intervencion

A que te refieres con que es muy dificil conseguir buenas peliculas en este formato?, me imagino que hablaras por las pocas peliculas editadas en blu-ray en Espana, porque aqui en ee.uu el catalogo es bastante amplio, y no solo las mejores peliculas estan dsiponibles en blu-ray sino tambien las mejores ediciones(a nivel de presentacion y extras)

Por otro lado , claro que los blu-rays player se pueden hacer multizona, aqui te dejo un link en donde un experto los desbloquea por US$7.96 en eBay:

http://cgi.ebay.com/Unlock-DVD-BLU-R...item27b5ac50e8

Ahi mismo te sale una larga lista de los modelos que pueden ser desbloqueados.

Saludos
  Reply With Quote
Old 05-30-2011, 02:07 PM   #4
Senior Member

Noel198's Avatar

Nov 2009
352
2

Es increible que nadie alla podido desmentir o dar una replica favorable con respecto a esto (y esto que han entrado a leer mas 100).
Eso quiere decir que es verdad todo , Espana esta infestda de cinefilos de este tipo... es una pena que la realidad del formato HD se viva de esa manera en Espana
  Reply With Quote
Old 05-31-2011, 03:54 PM   #5
Member

Mar 2011
Uruguay
Default Gracias por el consejo

Noel198
Gracias por tu consejo sobre el desbloqueo de los reproductores de Blu ray.
Pregunto: ¿alguien ha probado? Dicen que no quedan bien, que queda el aparato con defectos. No es tan facil como desbloquear las regiones de los DVD.
Como decis, es extraño la falta de respuesta que ha tenido este tópico.
En la nota publicada hay otro punto que no estoy de acuerdo. No se en España (yo no vivo en España), pero entiendo que en otros paises, quien se decide a invertir una pequeña fortuna en una TV de alta definición y en un reproductor de Blu ray procura información; muchas veces esa información te la dan en el negocio donde compras los aparatos o la sacas de Internet. Se preocupa por conseguir un cable HDMI, un buen Home theater etc.
A quien le interesa el cine, los DVDs y los Blu ray sabe lo que compra y si no lo hace es porque no tiene plata.
En EEUU hay muchos títulos editados, es cierto y a buenos precios, pero pocas publicaciones en Blu ray de cine que no aparte de los cánones de las producciones made in Hollywood. Pocas reediciones de buenas pelícualas. Por ejemplo:
¿Cuantas reediciones del maestro Alfred Hitchcock hay a la fecha? Sólo dos: Psicosis e Intriga internacional.¿Cuantos Blu ray de Sam Peckinpah? Sólo dos: La fuga y La pandilla salvaje. A eso me refería. No hay tanta variedad de títulos como en los DVD.
Saludos
  Reply With Quote
Old 05-31-2011, 05:12 PM   #6
Senior Member

Noel198's Avatar

Nov 2009
352
2

En EEUU hay muchos títulos editados, es cierto y a buenos precios, pero pocas publicaciones en Blu ray de cine que no aparte de los cánones de las producciones made in Hollywood. Pocas reediciones de buenas pelícualas. Por ejemplo:
¿Cuantas reediciones del maestro Alfred Hitchcock hay a la fecha? Sólo dos: Psicosis e Intriga internacional.¿Cuantos Blu ray de Sam Peckinpah? Sólo dos: La fuga y La pandilla salvaje. A eso me refería. No hay tanta variedad de títulos como en los DVD.
Saludos[/QUOTE]

Bueno, es que tambien ten encuenta que el DVD tuvo (tiene) 16 anos en el mercado es por ello que todas las peliculas existentes son mas accesibles en este formato, el blu-ray apenas cumple 5 anos en el mercado...tiempo al tiempo
  Reply With Quote
Old 05-31-2011, 06:15 PM   #7
Member

Mar 2011
Uruguay

Noel198:
SI, también pensé esto que escribiste: los DVD tienen 16 añós en el mercdo y los Blu ray quizás menos de 5 (tener en cuenta que había otros dos productos en disputa y la decisión de seguir editando películas en el formato Blu ray fue más reciente)
Además los VHS eran una porquería y el DVD los suplantó rapidamente por su mejor calidad.
Con respecto al link que me indicaste de E bay sobre desbloqueo de los reproductores, el vendedor aclara que NO se desbloquea las zonas de los Blu ray, sólo desbloquea los DVD`s que se reproduzcan en el reproductor de Blu ray.
Saludos
Ariel
  Reply With Quote
Old 06-02-2011, 03:31 PM   #8
masterrusell masterrusell is offline
Active Member

masterrusell's Avatar

Aug 2009
Madrid, Spain
470
Spain

Hola Noel198,

Soy español y aunque es cierto que el Blu Ray no es tan popular en España como el DVD (y en cierta forma, en ningún país del mundo lo es), en los últimos 2 años ha dado un salto espectacular, sobre todo a la bajada de precios de los reproductores, la renovación dle parque de TVs gracias al Eurocopa 2008 y, sobre todo, el Mundial 2010 (aunque parezca increíble, mucha gente cambia de TV con un acontecimiento de este tipo) y la bajada de precios de las películas: ahora mismo, puedes encontrar títulos de catálogo de Warner en España por 9´99 € (14 $), y lo normal es que estén entre los 15-20 € (21-28 €), a lo que hay que sumar frecuentes promociones de 2x1 y similares en los diferentes establecimientos o por las propias distribuidoras (sobre todo Warner). Y se nota, porque antes apenas la gente conocía el formato, y mucho menos compraba títulos, y ahora veo mucha gente comprando películas.

Lo que comenta no es del todo cierto. Es verdad que aún puede mejorar las perspectivas del mercado en España (un mercado especial, sobre todo por la alta tasa de pirataría, aunque ese es un tema con muchas tamificaciones y bastante complicado).

Saludos,
  Reply With Quote
Old 06-04-2011, 11:45 AM   #9
Senior Member

Noel198's Avatar

Nov 2009
352
2

Quote:
Originally Posted by ariello2001 View Post
Noel198:
Con respecto al link que me indicaste de E bay sobre desbloqueo de los reproductores, el vendedor aclara que NO se desbloquea las zonas de los Blu ray, sólo desbloquea los DVD`s que se reproduzcan en el reproductor de Blu ray.
Saludos
Ariel
Si, tienes razon ariello, me puse a leer bien, las especificaciones, y si, este men desbloquea blu-rays players para que solo puedas disfrutar de peliculas en DVD de cualquier region

Saludos
  Reply With Quote
Old 06-04-2011, 11:54 AM   #10
Senior Member

Noel198's Avatar

Nov 2009
352
2

Quote:
Originally Posted by masterrusell View Post
Hola Noel198,

Soy español y aunque es cierto que el Blu Ray no es tan popular en España como el DVD (y en cierta forma, en ningún país del mundo lo es), en los últimos 2 años ha dado un salto espectacular, sobre todo a la bajada de precios de los reproductores, la renovación dle parque de TVs gracias al Eurocopa 2008 y, sobre todo, el Mundial 2010 (aunque parezca increíble, mucha gente cambia de TV con un acontecimiento de este tipo) y la bajada de precios de las películas: ahora mismo, puedes encontrar títulos de catálogo de Warner en España por 9´99 € (14 $), y lo normal es que estén entre los 15-20 € (21-28 €), a lo que hay que sumar frecuentes promociones de 2x1 y similares en los diferentes establecimientos o por las propias distribuidoras (sobre todo Warner). Y se nota, porque antes apenas la gente conocía el formato, y mucho menos compraba títulos, y ahora veo mucha gente comprando películas.

Lo que comenta no es del todo cierto. Es verdad que aún puede mejorar las perspectivas del mercado en España (un mercado especial, sobre todo por la alta tasa de pirataría, aunque ese es un tema con muchas tamificaciones y bastante complicado).

Saludos,
Hola masterrrusell, gracias por tomarte un tiempo para responder
Fuera de todo lo que mencionas, habia olvidado que la pirateria en Espana es un competidor directo(y casi una amenaza) para las ventas, no solo de peliculas en blu-ray sino tambien en DVD, por eso blockbuster tuvo que cerrar sus puertas en Espana y en muchos paises de latinoamerica en el 2004 y 2005
Dentro de este universo pirata las descargas ilegales es el recurso favorito de muchos "cinefilos" en espana, una verdadera pena.
  Reply With Quote
Old 06-06-2011, 06:36 AM   #11
masterrusell masterrusell is offline
Active Member

masterrusell's Avatar

Aug 2009
Madrid, Spain
470
Spain

El tema de la piratería es complicado en España... Es cierto que hay una tas altísima de piratería, lo cual no es bueno. Tambén es cierto que los precios de los CDs, DVDs, Blu Rays, videojuego y libros son en general caros, sobre todo teniendo en cuenta la tremenda crisis económica en la que está España desde 2008, y parte de la culpa la tienen los distribuidores, que manejan unos márgenes comerciales muy altos y las grandes superficies, que tampoco intentan competir en cuanto a precio, incluso en sus pásginas web, y francamente espero que la más que posible entrada de Amazon en España en el último trmestre de este año ayude a dinamizar el sector del comércio electrónico.
Por último, el Gobierno no está actuando correctamente en su legislaci´n anti-piratería, ya que no quiere afrontar uno de los problemas clave: la dinamizaión y liberalización total del mercado, y por extensión del comercio electrónico, favoreciendo a los intermediarios y grandes superficies, que como repito, no quieren asumir un nuevo concepto de ventas y de ventas on-line. Y por último, y aunque suene increíble, mucha gente en España piensa, cree y defiende que por elsimple hace de pagar por tener internet, ya da derecho a descargarse y tener todo lo que ofrece internet gratis. Además, otro factor importante, y que el gobierno tampoco quiere entrar a reformar es que en España tenemos uno de los ADSL más caros de Europa. Yo, por ejemplo, por una línea de 6 Megas + teléfono pago 35 € mensuales (51 $), y si quisiera 12, 24 o incluso 50 megas me tengo que ir a unos 50 o 60 €, o incluso unos 70 € si quiero TVoIP.

Como digo, es un tema muy complejo el de la piratería.

Saludos,
  Reply With Quote
Old 07-03-2011, 03:33 PM   #12
knossos knossos is offline
New Member

May 2011
Spain BD en España

Tengo un Videoclub y el 90% usan DVd y el resto BD. La situacion economica hace que se avance tan poco con el Bd. El pirateo es un lastre enorme para todo el tema peliculas. Eso si, cada vez hay mas gente con Bd, Si a alguien no le gsuta pues que siga con el VHs o el DVD. Cada vez sob mas batatos y la gente esta mas informada. A ver a quien no le gusta ver un pelicula con la mejor calidad y el mejor sonido....si me lo puedo costear, pues si me veo las pelis en BD.
Hay qhe tener en cuanta que el BD sale mas barato en costes que el DVD y admite mucho el maltrato tanto de rayas como de suciedad. A la industria le conviene y al ciudadano tambien.
LA EVOLUCION NO SE PUEDE PARAR.
  Reply With Quote
Thanks given by:
marox79 (12-30-2021)
Old 08-24-2013, 12:31 AM   #13
Flipesantos Flipesantos is offline
Active Member

Sep 2009
28

Hi
i just bought Disney - salvaje (the Wild) BLURAY, and in the back cover information for audio..says..Portuguese
but in the actual disc, doesn't have Portuguese att all, instead of Portuguese is Norwegian!

anyone could confirm this situation? :\
  Reply With Quote
Old 01-10-2021, 11:45 AM   #14
marox79 marox79 is offline
Member

Jan 2021
56
55

A ver, no se compran tantas películas como antes porque ahora hay muchos servicios de TV de suscripción (Netflix, Prime Video, HBO), pero en parte porque en España siempre hemos sido de la mentalidad de que si lo puedo conseguir gratis, mejor.
No creo que el Bluray esté condenado. Yo ahora estoy empezando a hacerme con títulos en Bluray de títulos que siempre me han gustado y otro reproductor más, de segunda mano. Lo del 4K aquí tardará más en imponerse: los reproductores son caros aún.
Por mi parte, lo que me parece una faena bien gorda es el tema de las Regiones: A/B/C. Los reproductores Region Free son caros y es una pena, porque a veces el título que buscamos no se ha editado y quizá nunca lo haga en nuestra región y toca importarlo, a veces a ciegas porque en muchos países pasan de poner los simbolitos de turno en la contraportada (y Amazon, por ejemplo, rara vez pone imagen de la trasera).
  Reply With Quote
Reply
Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules