As an Amazon associate we earn from qualifying purchases. Thanks for your support!                               

Best Blu-ray Movie Deals

Best Blu-ray Movie Deals, See All the Deals »
Top deals | New deals  
 All countries United States United Kingdom Canada Germany France Spain Italy Australia Netherlands Japan Mexico
Bruce Springsteen (Blu-ray)
€68.99

Captain America: Brave New World 4K (Blu-ray)
€24.74

Deadpool: 3-Movie Collection 4K (Blu-ray)
€35.24

The Lion King Trilogy (Blu-ray)
€22.49
1 day ago
Sunset Boulevard 4K (Blu-ray)
€37.03
11 hrs ago
Mufasa: The Lion King 4K (Blu-ray)
€24.74

Moana 2 (Blu-ray)
€19.49

Toy Story 4-Movie Collection (Blu-ray)
€26.24

Deadpool & Wolverine (Blu-ray)
€16.49

Deadpool & Wolverine 4K (Blu-ray)
€20.24

Avatar: The Way of Water 4K (Blu-ray)
€16.49

Captain America: Brave New World 4K (Blu-ray)
€20.24

What's your next favorite movie?
Join our movie community to find out

Image from: Life of Pi (2012)

Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish
Register FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 06-05-2009, 10:31 PM   #21
huichol70 huichol70 is offline
Active Member

huichol70's Avatar

Oct 2008
938
4371
1
3
Default al final nos queda la pregunta original:

Gracias. No crei que mi pregunta causara tanta controversia, pero en fin.....
Ojala y pronto salgan peliculas mexicanas en Blu-ray.
Ojala Chronos este pronto en catalogo.
  Reply With Quote
Old 06-05-2009, 11:00 PM   #22
Octavio Octavio is offline
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
14
2389
3

Quote:
Originally Posted by huichol70 View Post
Gracias. No crei que mi pregunta causara tanta controversia, pero en fin.....
Ojala y pronto salgan peliculas mexicanas en Blu-ray.
Ojala Chronos este pronto en catalogo.
Do you mean this one?
Se que te refieres a la obra de Guillermo del Toro, pero esta película la primera vez que la ví pensé... Cronos? en BD? tan rápído? jejejeje

https://www.blu-ray.com/movies/movies.php?id=107
  Reply With Quote
Old 06-05-2009, 11:24 PM   #23
Deciazulado Deciazulado is offline
Site Manager

Deciazulado's Avatar

Aug 2006
USiberia
6
1161
7055
4063

Me va a tomar un tiempillo leer todos estos mensajillos, pero leyendo superficialmente, Eduardo Go Pull, me parece que te has pasao, Hay 500 millones de personas que hablan español y todo es considerado el idioma español (si ya se que galego, euskera, catala, astur y castellano son todos españoles) Está la Real Academia la cual tu echas a un lado, pues con ella o sin ella todos hablan español un poquillo cambiadillo , yo le llamo tocineta a lo que tu llamas bacón.
  Reply With Quote
Old 06-05-2009, 11:40 PM   #24
Grubert Grubert is offline
Blu-ray Guru

Grubert's Avatar

Jan 2006
573
2
2

Señores:

Dejémonos de pendejadas/boludeces/gilipolleces. ok?
  Reply With Quote
Old 06-06-2009, 09:04 AM   #25
BLURAYSONYES BLURAYSONYES is offline
Banned

BLURAYSONYES's Avatar

May 2007
Irvine, CA
157

English por favor! I cant read spanish very well here. Id like to know what youre talking about!
something about spanish movies on BD or something
  Reply With Quote
Old 06-08-2009, 06:47 AM   #26
luigi69 luigi69 is offline
Junior Member

Jun 2009
26
Default No hay.

Hasta el dia de hoy no hay a la venta ningun blu-ray 100% producido en México.
  Reply With Quote
Old 06-08-2009, 05:39 PM   #27
huichol70 huichol70 is offline
Active Member

huichol70's Avatar

Oct 2008
938
4371
1
3
Default Do you mean this one?

No Octavio, no es esa.
Un amigo mio la compro en HD DVD creyendo que era la de Guillermo Del Toro, pero la vio y me dijo que le gusto muchisimo.
  Reply With Quote
Old 06-08-2009, 08:37 PM   #28
I.Flores I.Flores is offline
Active Member

I.Flores's Avatar

Sep 2007
122
25

Quote:
Originally Posted by BLURAYSONYES View Post
English por favor! I cant read spanish very well here. Id like to know what youre talking about!
something about spanish movies on BD or something
http://babelfish.yahoo.com/
  Reply With Quote
Old 07-04-2009, 03:40 PM   #29
blubaj blubaj is offline
New Member

Feb 2009
1

Quote:
Originally Posted by Octavio View Post

Y si soñar se vale allí van 10 clásicas del cine mexicano que ojalá algún dia sean editadas en Blu-ray (uds añadan sus preferidas)

Los olvidados
El ángel exterminador
El lugar sin límites
Canoa
Tlayucan
El topo
Actas de Marusia
María Candelaria
El gallo de oro
Los caifanes

Se imaginan cómo se ha de ver la fotografía de Gabriel Figueroa totalmente restaurada y remasterizada en HD?
Yo añado a la lista éstas 100% mexicanas (puro celuloide mexicano de calidad) de los 80s y 90s que tienen un poco más de suspenso:

Veneno Para Las Hadas
Los Motivos De Luz
Historias Violentas
Rojo Amanecer
Dulces Compañías
El Jardín Del Edén

y obvio que lo que más se espera es que estén en 1080p/24fps con aspecto 1.85:1 (16x9), y el sonido mínimo que sea Dolby Digital, incluídas las anteriores.
Si son distribuidas en USA probablemente incluyan SDH en español y subtitulaje en inglés, y dado el caso, puede que hasta doblaje en otros idiomas.
  Reply With Quote
Old 07-12-2009, 05:34 AM   #30
Anakyin Anakyin is offline
Active Member

Dec 2008
86

a mi me gustaria que sacaran la de amores perros en blu ray

ojala pronto

saludos.
  Reply With Quote
Old 10-27-2009, 12:53 AM   #31
RudyC RudyC is offline
Special Member

RudyC's Avatar

Sep 2009
Los Angeles
102
642
62
124
1

oigan... mexico is region A?

yo quisiera ver las de cantinflas salir.
  Reply With Quote
Old 10-27-2009, 01:41 AM   #32
BluBonnet BluBonnet is offline
Blu-ray King

BluBonnet's Avatar

Oct 2009
1

Quote:
"El norte" de Gregory Nava es lo contrario, casi todos los actores que aparecen son mexicanos, está dirigida por un chicano y mayormente hablada en español, pero la produjeron gabachos y británicos.
A mi me parece que varios de los actores de El Norte son nacidos en Texas o California. No se si tu los consideres mexicanos, aunque bien pueden tener ambas nacionalidades.

¿Así que en México no ha salido ni una versión nacional de Rudo y Cursi? Es es la primer película mexicana que he visto en blu-ray, y el que sacó aquí Sony Pictures está muy bien, aunque no tiene subtítulos en español, lamentablemente.

Por cierto que Gael y Diego dijeron en una de las discusiones sobre la película (incluída en el blu-ray) que los acentos que usaron en Rudo y Cursi eran 100% inventados, que realmente no hay nadie en México que tenga ese exacto acento, pues combina elementos de varias zonas de la república.

Last edited by BluBonnet; 10-27-2009 at 08:14 AM.
  Reply With Quote
Old 10-27-2009, 02:08 AM   #33
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
14
2389
3

Quote:
Originally Posted by BluBonnet View Post
A mi me parece que varios de los actores de El Norte son nacidos en Texas o California. No se si tu los consideres mexicanos, aunque bien pueden tener ambas nacionalidades.

¿Así que en México no ha salido ni una versión nacional de Rudy y Cursi? Es es la primer película mexicana que he visto en blu-ray, y el que sacó aquí Sony Pictures está muy bien, aunque no tiene subtítulos en español, lamentablemente.

Por cierto que Gael y Diego dijeron en una de las discusiones sobre la película (incluída en el blu-ray) que los acentos que usaron en Rudo y Cursi eran 100% inventados, que realmente no hay nadie en México que tenga ese exacto acento, pues combina elementos de varias zonas de la república.
Los personajes principales (los hermanos) de El Norte son mexicanos, ellos son David Villalpando y Zaide Silvia Gutiérrez.
También todos los actores que interpretan a guatemaltecos y mexicanos (ojo, dije mexicanos no chicanos).
Pero como ya se había dicho El norte es una produccion USA/UK, no mexicana, aunque haya sido filmada mayormente en México y que los personajes centrales hayan sido interpretados por actores mexicanos.

Rudo y Cursi no es la primer pelicula mexicana en BD, ese título le correspondió a una película animada: Otra película de huevos y un pollo. Por otro lado RyC SÍ es la primer película 100% mexicana que fue distribuida en los EUA. En México no ha llegado, quizás la razón sea que en México el DVD fue lanzado por Universal, es decir que probablemente Sony no tenga los derechos para comercializar RyC en México. Algo un tanto irónico de ser así.
Antes de Rudo y Cursi ya habián salido al mercado El laberinto del fauno y Babel, pero como ya se ha mencionado, tanto El laberinto del fauno como Babel son co-producciones, no películas 100% mexicanas.

Laguna Films va a lanzar varios peliculas mexicanas en Blu-ray, aunque segun tengo entendido son cintas que no pasaron por los cines sino que se fueron directo al DVD y en este caso al Blu-ray.

Finalmente Warner va a lanzar este fin de año Navidad S.A. en Blu-ray, una comedia orientada al público infantil. Y supongo que poco a poco más títulos mexicanos verán la luz en este formato.

Last edited by Octavio; 10-27-2009 at 02:26 AM.
  Reply With Quote
Old 10-27-2009, 02:19 AM   #34
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
14
2389
3

Quote:
Originally Posted by RudyC View Post
oigan... mexico is region A?

yo quisiera ver las de cantinflas salir.
Toda América es Región A desde Canadá hasta Tierra del Fuego.

Y hay buenas chances de que en futuro no muy lejano veas algunas pelis de Cantinflas en BD ya que Columbia (Sony) posee los derechos de una buena parte del catálogo de Cantinflas.
  Reply With Quote
Old 10-27-2009, 08:17 AM   #35
Blu-ray King

BluBonnet's Avatar

Oct 2009
1

Solo para aclarar, lo que dije antes sobre Rudo y Cursi no era en relacion a si ha o no ha habido otras peliculas mexicanas en blu, sino a que es la primera que me ha tocado ver en mi nuevo sistema desde que compre reproductor de blu-rays.
  Reply With Quote
Old 10-28-2009, 05:16 AM   #36
Drakho Drakho is offline
Member

Drakho's Avatar

May 2009
1228
5

Quote:
Originally Posted by BluBonnet View Post
¿Así que en México no ha salido ni una versión nacional de Rudo y Cursi? Es es la primer película mexicana que he visto en blu-ray, y el que sacó aquí Sony Pictures está muy bien, aunque no tiene subtítulos en español, lamentablemente.

Subtitulos en Español, ¿para una pelicula hablada en Español ? , y Luna y Garcia, con trabajos hicieron la primaria jajaj, lo acentos son reales, obvio Mexico es un pais con diferentes acentos, inclusive en un mismo estado, pero de que existe gente asi y jugadores asi por supuesto, sino nadie del pais hubiera empatizado con la pelicula.

Subtitles in spanish in a latin movie, what for? , and I hope you do not take serious Garcia and Luna's comments, I mean those guys were directed by Carlos Cuaron, both just finished elementary school, if those accent were not be real the movie would not had the success in Mexico.
  Reply With Quote
Old 10-28-2009, 06:07 AM   #37
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
14
2389
3

Quote:
Originally Posted by Drakho View Post
Subtitulos en Español, ¿para una pelicula hablada en Español ? , y Luna y Garcia, con trabajos hicieron la primaria jajaj, lo acentos son reales, obvio Mexico es un pais con diferentes acentos, inclusive en un mismo estado, pero de que existe gente asi y jugadores asi por supuesto, sino nadie del pais hubiera empatizado con la pelicula.

Subtitles in spanish in a latin movie, what for? , and I hope you do not take serious Garcia and Luna's comments, I mean those guys were directed by Carlos Cuaron, both just finished elementary school, if those accent were not be real the movie would not had the success in Mexico.
Según tengo entendido el audiocomentario de "Rudo y Cursi" que hicieron es similar al de "Y tu mamá también" donde Diego y Gael permanecen en personaje durante casi todo el comentario y realmente sólo estaban divirtiéndose. Yo no he escuchado el audiocomentario de RyC pero el de Y tu mamá también está bastante divertido, AUNQUE no se debe tomar en serio todo lo que dicen porque basicamente sólo estaban echando desmadre.

Y no sé el nivel de estudios de Diego Luna pero me consta que Gael estudió arte dramático en Londres, para ser exactos en la Central School of Speech and Drama de la Universidad de Londres. Que junto a la RADA (Royal Academy of Dramatic Art) son como el Cambridge y el Oxford de las escuelas de actuación.

Como sea uno acaba de trabajar con Gus Van Sant (Diego) y el otro (Gael) con Jarmusch y Moodysson y está empezando un proyecto con Scorsese. Nada mal para aguien que ni la primaria terminó

Me da flojera traducir todo, que usen un traductor online los que no hablen castilla.

Last edited by Octavio; 10-28-2009 at 06:17 AM.
  Reply With Quote
Old 10-28-2009, 04:39 PM   #38
Drakho Drakho is offline
Member

Drakho's Avatar

May 2009
1228
5

Quote:
Como sea uno acaba de trabajar con Gus Van Sant (Diego) y el otro (Gael) con Jarmusch y Moodysson y está empezando un proyecto con Scorsese. Nada mal para aguien que ni la primaria terminó
Lo que Octavio escribio es todo correcto, y mi comentario no es en mal plan, no los considero malos actores, pero de ahi a intelectuales , y cierto de que la estan haciendo en grande ni dudarlo, no es una regla matematica el que la gente tenga estudios y dinero. Perdon por desvituar el topic de peliculas mexicanas del cual yo esperaria que saliera Pedro Paramo, el coronel no tiene nadie que le escriba entre otras tantas.
  Reply With Quote
Old 10-30-2009, 11:39 PM   #39
neto neto is offline
Active Member

neto's Avatar

Jul 2008
NYC
2

Chale, hay tantas que me gustarían ver en blu pero ni pa' qué me haga ilusiones:

- El castillo de la pureza (única de Ripstein que amo)
- Hasta el viento tiene miedo (la original, no el remake de mi amigo Gustavo)
- El callejón de los milagros
- Santitos
- Desiertos mares
- La ley de Herodes
- Entre Pancho Villa y una mujer desnuda
- Doña Bárbara (sin Edith González por favor )
- Veneno para las hadas
- La Tía Alejandra (ok, me gustan dos de Ripstein, aunque creo que más bien es Diana Bracho la que me gusta )
- No pueden sacar la telenovela de Cadenas de amargura por cierto? jajajajaj

Y de series por favor saquen Capadocia!!!
  Reply With Quote
Old 11-01-2009, 02:59 PM   #40
Blu-ray King

BluBonnet's Avatar

Oct 2009
1

Quote:
Subtitulos en Español, ¿para una pelicula hablada en Español ? ,
Por favor, espero que estes bromeando - pero aun en ese caso, es una broma de MUY mal gusto.

Quote:
lo acentos son reales, obvio Mexico es un pais con diferentes acentos, inclusive en un mismo estado, pero de que existe gente asi y jugadores asi por supuesto,
No, los acentos de sus personajes en la pelicula NO son reales, mi amor, entiende por favor que eso lo explicaron ellos mismos, en la discusion en la que tambien estaba Carlos Cuaron. Son acentos completamente inventados, tomando algunos sonidos de los acentos del sur, algunos sonidos de los acentos del norte, y haciendo una mezcla completamente original. Fue 100% inventado, y ellos mismos explicaron por que.

Last edited by BluBonnet; 11-01-2009 at 03:04 PM.
  Reply With Quote
Reply
Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish