As an Amazon associate we earn from qualifying purchases. Thanks for your support!                               

Best Blu-ray Movie Deals

Best Blu-ray Movie Deals, See All the Deals »
Top deals | New deals  
 All countries United States United Kingdom Canada Germany France Spain Italy Australia Netherlands Japan Mexico
Mufasa: The Lion King 4K (Blu-ray)
€24.74
4 hrs ago
Captain America: Brave New World 4K (Blu-ray)
€20.24
22 hrs ago
Fury 4K (Blu-ray)
€24.13

Avatar: The Way of Water 4K (Blu-ray)
€24.74
5 hrs ago
Moana 2 (Blu-ray)
€14.99
22 hrs ago
Jurassic World Trilogy 4K (Blu-ray)
€61.74

Zodiac 4K (Blu-ray)
€18.88

Dracula Untold 4K (Blu-ray)
€15.54

Anora (Blu-ray)
€18.91

Thor: Love and Thunder 4K (Blu-ray)
€16.49
6 hrs ago
Donnie Darko 4K (Blu-ray)
€49.30

Leprous: Melodies of Atonement (Blu-ray)
€37.31

What's your next favorite movie?
Join our movie community to find out

Image from: Life of Pi (2012)

Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish
Register FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 11-01-2009, 03:06 PM   #41
BluBonnet BluBonnet is offline
Blu-ray King

BluBonnet's Avatar

Oct 2009
1

Quote:
Originally Posted by Octavio View Post
Según tengo entendido el audiocomentario de "Rudo y Cursi" que hicieron es similar al de "Y tu mamá también" donde Diego y Gael permanecen en personaje durante casi todo el comentario y realmente sólo estaban divirtiéndose. Yo no he escuchado el audiocomentario de RyC pero el de Y tu mamá también está bastante divertido, AUNQUE no se debe tomar en serio todo lo que dicen porque basicamente sólo estaban echando desmadre.
A lo que yo me referia anteriormente no era un audiocomentario de Rudo y Cursi, si no mas bien una mesa redonda, en una escuela de cine de Los Angeles, en donde hablaron los tres y respondieron tambien algunas preguntas de los estudiantes.
  Reply With Quote
Old 11-01-2009, 09:57 PM   #42
Octavio Octavio is offline
Contributor

Octavio's Avatar

Apr 2008
14
2389
3

Quote:
Originally Posted by BluBonnet View Post
A lo que yo me referia anteriormente no era un audiocomentario de Rudo y Cursi, si no mas bien una mesa redonda, en una escuela de cine de Los Angeles, en donde hablaron los tres y respondieron tambien algunas preguntas de los estudiantes.
Entiendo, pero la verdad no sabría decirte nada al respecto. Sé que el Blu-ray incluye una sesión de preguntas y respuestas de aprox 1 hora pero yo sólo he visto la película en el cine y también en DVD pero este no incluye la sesión de preguntas.
*esperando a que el BD sea lanzado en México*
Lo que te puedo decir es que el acento que tienen es algo ubicuo. La primera vez que vi la película pensé que los chavos eran de Sinaloa, después me enteré que la filmaron en Colima.
Quizás sea cierto lo que mencionas.
  Reply With Quote
Old 11-02-2009, 12:58 AM   #43
BluBonnet BluBonnet is offline
Blu-ray King

BluBonnet's Avatar

Oct 2009
1

Quote:
Originally Posted by Octavio View Post
Entiendo, pero la verdad no sabría decirte nada al respecto. Sé que el Blu-ray incluye una sesión de preguntas y respuestas de aprox 1 hora pero yo sólo he visto la película en el cine y también en DVD pero este no incluye la sesión de preguntas.
*esperando a que el BD sea lanzado en México*
Lo que te puedo decir es que el acento que tienen es algo ubicuo. La primera vez que vi la película pensé que los chavos eran de Sinaloa, después me enteré que la filmaron en Colima.
Quizás sea cierto lo que mencionas.
Si, la sesión de preguntas y respuestas es a la que me refería, dura aproximadamente 1 hora y 10 minutos.

En cuanto al acento, pues nuevamente, ellos crearon algo especial para la película. Aunque si es cierto que se filmó en Colima, el pueblo es 100% ficticio, de hecho creo que hay una parte en la que Cuarón dice que prácticamente todo en la película es inventado, es casi una realidad alterna, y lo único que realmente corresponde a la realidad es la Ciudad de México y que el país en el que están es México. Pero hasta donde yo recuerdo, los nombres de todos los equipos, y hasta las cervezas que toman en la película, fueron inventados todos específicamente para la película.

Y una de las cosas que me llamó la atención, porque yo he estudiado acentos por décadas, es que los dos comentaron que sus acentos en la película eran 100% inventados, que agarraron algunas cosas de los acentos sureños, algunas cosas de los acentos norteños, y pues realmente inventaron un acento único. Y lo más chistoso, según dicen en la sesión esa, es que muchas personas cuando platican con ellos sobre esta película o juran que conocen gente que habla como esos personajes, o de plano les dice que los acentos no les salieron bien, que así no habla la gente de Colima.

Entonces, basándome en lo que yo detecté desde que ví la película en el cine, y especialmente después de que ellos lo confirmaron en esa sesión de preguntas y respuestas, es que los acentos de sus personajes son 100% inventados, y que realmente no estaban tratando de imitar fielmente el acento de la zona donde se filmó todo lo que no es el DF en la película.

Y creeme que yo hasta me identifico con ellos, porque cuando hablo español, suele ser un acento completamente indeterminado, a menos que intencionalmente quiera sonar como una chilanga, o una regiomontana, o una sudamericana o española o que se yo.
  Reply With Quote
Old 08-03-2016, 08:24 PM   #44
oziel20161 oziel20161 is offline
New Member

Aug 2016

También pondrán en blu ray películas clásicas del cine mexicano como infantiles, drama, acción y comedia, como por ejemplo los comediantes, luchadores, cantantes, actores infantiles y divas del cine mexicano, son el caso de Tin Tan, Cantinflas, viruta y capulina, capulina sin viruta, Mauricio Garcés, La India María, Chespirito, María victoria, Pedro infante, el santo, etc.
  Reply With Quote
Reply
Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish