respecto a
el curioso caso de benjamin button... Estrictamente hablando no es una edición de criterion sino de paramount (de allí que incluya doblajes y subs en español y francés lo cual criterion nunca hace). Digamos que paramount le dió el material a criterion para que ellos les "maquilaran" el disco.
No estoy seguro si warner ha usado un transfer distinto, probablemente sólo el
encode sea diferente (warner usó el codec de compresión vc1, mientras que criterion/paramount usó el codec avc).
Yo tengo la edición de warner pero un amigo compró la edición de criterion. Pude comparar ambas y la verdad que yo no veo ninguna diferencia notable ni en los niveles de contraste ni en la saturación de color ni noté anomalías de ningún tipo. Ambas ediciones hasta donde pude observar se ven espectaculares. Si existe una diferencia, esta es mínima.
Mismo caso con el audio. Técnicamente hablando "debería" escucharse mejor la ed. De paramount/criterion por incluir una pista de mayor bitrate. Pero debido a la naturaleza de la película (no es una película de acción de alto octanaje), pues igualmente tendrías que esforzarte mucho para encontrar una diferencia palpable entre ambas ediciones.
Los extras son exactamente los mismos, presentados en hd en ambos casos.
En resumen aquí yo la verdad te recomendaría que compraras el bd de warner ya que se puede conseguir a mejor precio y ofrece en términos generales la misma calidad audiovisual. A menos que quieras forzosamente tener el disco con el sello de criterion.
sobre
la delgada línea roja, fox ha anunciado que la va a lanzar en europa en los próximos meses (lo cual "quizá" signifique que también sea editada en méxico, pues fox tiene los derechos de esta cinta para latinoamérica). Sobre la calidad de la edición de fox, pués habrá que esperar hasta que haya salido al mercado para leer las reseñas.
Por lol menos es prácticamente un hecho que alguna de las ediciones europeas incluya audio y subs en español. Lo malo es que fox suele (no siempre) codificar sus ediciones (a,b,c).