As an Amazon associate we earn from qualifying purchases. Thanks for your support!                               

Best Blu-ray Movie Deals

Best Blu-ray Movie Deals, See All the Deals »
Top deals | New deals  
 All countries United States United Kingdom Canada Germany France Spain Italy Australia Netherlands Japan Mexico
Jurassic World Trilogy 4K (Blu-ray)
€61.41

Captain America: Brave New World 4K (Blu-ray)
€24.29

Roger Waters: This Is Not a Drill - Live From Prague (Blu-ray)
€26.41

Moana 2 (Blu-ray)
€17.11

Mufasa: The Lion King 4K (Blu-ray)
€23.08

Universo Agnès Varda (Blu-ray)
€70.61
1 day ago
Deadpool & Wolverine 4K (Blu-ray)
€24.29

Donnie Darko 4K (Blu-ray)
€49.55
1 day ago
Black Bag 4K (Blu-ray)
€23.04

Fleetwood Mac: Fleetwood Mac (Blu-ray)
€21.99

The Shallows 4K (Blu-ray)
€19.32

War for the Planet of the Apes 4K (Blu-ray)
€14.99
5 hrs ago
What's your next favorite movie?
Join our movie community to find out

Image from: Life of Pi (2012)

Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish
Register FAQ Community Calendar Today's Posts Search

Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 10-26-2009, 06:45 AM   #1
Kino-Chan fan Kino-Chan fan is offline
Active Member

Oct 2009
22
2
Mexico El thread de ¿Me conviene comprarlo en México o USA?

Saludos. Estuve revisando los threads y no encontre alguno como el que quiero hacer; así que decidí hacerlo, si estoy haciendo mal, por favor moderadores cierren y borren este thread y diganme por mensaje privado que no estuvo bien y que fue borrado para no hacerlo de nuevo. Bueno aquí voy.

Ah por cierto, este thread recomiendo que sea tratado por personas de EUA y México, pero si alguien de otros países se quiere unir, pues bienvenido.

Esta bien, sin mas, ya voy.

Yo vivo en la ciudad de Reynosa. Esta ciudad esta localizada en la frontera norte de México, teniendo cerca a la ciudad de McAllen en Estados Unidos. Es común que las personas de esta ciudad vayan a hacer sus compras a McAllen (también lo hacen personas de lugares cercanos como Monterrey), por supuesto es porque en EUA hay artículos de mayor calídad y a relativamente mejores precios que en México (o hay quienes solo van a pasear ).

Como ejemplo, nuestros videojuegos los compramos en McAllen porque en México cuestan hasta el doble (ej. en México, un juego de Nintendo DS, cuesta lo mismo que un juego de Wii en Estados Unidos). Y esto tambien lo realizamos con nuestras compras en DVD. Muchos prefieren comprar DVDs en EU que en México por los costos (y en algunos casos, en contenido).

Sin embargo, si un DVD se puede conseguir tanto en México como en EU; prefiero comprarlo en región 4 porque creo que ayuda a nuestra industria y con ello se nos tomaría en serio para tener otras obras como por ejemplo, un mejor mercado de anime en México, casí tan bueno como el de EU o al menos como el de España. Esto lo realizaba con la idea de que probablemente el DVD región 4 tenga los mismos extras que uno de R1.

Pero obviamente, si un DVD no estaba disponible en R4 para México, lo conseguía en R1 como lo he hecho con animes, películas japónesas, de explotación y series animadas como DuckTales.

Hasta ahora ese era el ritmo; pero ahora con BluRay las cosas estan así. Todo el continente es una sola región (A), lo cual lo veo bien pues así nos toman en serío al público latinoaméricano (al menos eso creo); pero a pesar de contar con la misma región; hay BluRays de una misma película que son hechos para EU y otros para México (y Latino América).

Por ejemplo (y razón principal por la cual hago este thread); en mi Blockbuster local, esta la colección de Batman 1989-1997 a mil pesos y es la colección hecha en México (en la caja, todo esta escrito en español); mientras que en EU, esta colección cuesta mucho menos y claro, es la creada para su mercado yankee. Y puede ser que esta ultima versión sea mejor que la mexicana al tal vez tener mas contenido.

Asi que bueno, este thread es para saber si se hizo una edición en México de un mismo BluRay que en EU, y si conviene o no comprar alguna edición en especial. Gracias.
  Reply With Quote

Go Back   Blu-ray Forum > Movies > Blu-ray Movies - International > Spanish