|
|
![]() |
||||||||||||||||||||
|
Best Blu-ray Movie Deals
|
Best Blu-ray Movie Deals, See All the Deals » |
Top deals |
New deals
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() €61.09 1 day ago
| ![]() €24.29 | ![]() €70.61 6 hrs ago
| ![]() €26.41 | ![]() €49.55 6 hrs ago
| ![]() €16.30 | ![]() €17.11 | ![]() €19.32 1 day ago
| ![]() €19.79 | ![]() €19.79 | ![]() €29.10 | ![]() €26.73 |
![]() |
#1 | |
Contributor
|
![]()
Release by Selecta Visión
![]() Specs: Quote:
Last edited by AnimeOnBlu; 09-05-2010 at 10:29 PM. |
|
![]() |
![]() |
#2 |
Senior Member
Nov 2008
|
![]()
Nice find. This could be the first time I would want to import a Region B BD. Hopefully, Funi will take care of it in this region.
|
![]() |
![]() |
#4 | |
Contributor
|
![]() Quote:
Yes. |
|
![]() |
![]() |
#7 |
Member
|
![]()
No saldra al menos que Tower entertaiment compre los derechos y empiece a hacer BD, lo mas cercano que pudieras conseguirla seria por Funimation pero lamentablemente no maneja ni subtitulos ni doblaje en español, solo ingles y japones.
Supongo que el bluray de Selecta no es region libre ¿verdad?, si lo es seria muy bueno importarlo ya que manejan un producto de muy buena calidad. |
![]() |
![]() |
#9 |
Active Member
|
![]()
Si, yo pienso que el hecho que ahora el anime sea mas conocido (o mainstream) en EUA, ha sido un arma de doble filo para Mexico y Latino America.
Recuerdo que por 1993 y 1994 en la época que Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco) estaba en su apogeo en México; muchos fans clamaban que los juegos que salieron en Japón los trajeran para México. Pero la respuesta fue negativa, pues habría problemas de derechos; el producto sería altamente caro en cuestion y se consideraba un mal movimiento enfocar el juego solo para México y Latino America, cuando este depende del de EUA (para mi eso es algo complicado de explicar, que creo que tendría que hacer un thread diferente). Por ello, había fans que esperaban que Saint Seiya fuera transmitido en EUA y fuera popular; para poder tener mejor acceso a los juegos (y tambien tener mejores costos en mercancía pues las figuras de acción eran muy costosas; bueno, aún en Sanborns). Pero en ese entonces; el anime no contaba con una buena popularidad mainstream en EUA; y si habia anime en t.v. usualmente era dirigido a menores y en horarios extraños (Nick Jr.). El anime como debería verse de verdad estaba en video (o en especiales como los de Sci Fi channel) y era mirado por personas que de verdad conocian el producto. Pero a fines de 1995 fue cuando empezaba a darse el estallido del anime en EUA, cuando se transmitian las series de Sailor Moon y Dragon Ball; aunque editadas y censuradas para poder ser transmitidas de acuerdo a los estandares de la nación del norte. Para 1996, Dragon Ball era una sensación en México y en ese año, la revista Club Nintendo anunciaba que un juego de Dragon Ball en su encarnación Z, saldría en exclusiva para el "mercado mexicano." Pero inmediatamente desecharón eso, debido de nuevo a los derechos y costos. En 1998, la serie animada de Pokemon es traida a EUA, con la intención de dar mayor fuerza al videojuego (porque anteriormente, no muchas personas en occidente gozaban de los juegos de rol); a pesar del infame capítulo que causó epilepsia en Japón. Ese capítulo fue removido, pero también cosas que no iban de acuerdo a los estatutos de transmisión estadounidenses (incluso cosas como tradiciones japonesas, querían hacer de cuenta que no existían). Fue a partir de aqui que el anime obtuvo una elevada popularidad en EUA, que se empezó a traer mas para ser mainstream. Con ello, tambien estaba la fácilidad de obtener mercancia relacionada a los animes, incluidos video juegos. Pero con la peculiaridad de que porque creían que todo anime debería ser dirigido hacia el público infantíl gringo (como la serie Escaflowne); las series por transmisión abierta eran altamente editadas. De nuevo, si EUA queria ver anime como es, tenía que verlo en video. Esto también nos afectó en México y Latino America. Ya que trás años de que se transmitia el anime sin cortes y censura al público mexicano (apuntando directamente al infantíl); se empezaban a transmitir las ediciones gringas de series de anime (salvo algunos casos como Digimon y Sakura Cardcaptors de la cual todos creían que tendríamos la versión deforme de EUA). Según esto de nuevo por lo de los derechos, que al parecer cubren todo el continetne; no solo EUA y Canadá (ahora que recuerdo, aunque tuvimos la serie de Sailor Moon sin censura; se les pusó los nombres de civiles de EUA, en lugar de sus nombre civiles japoneses por cuestiones de derechos; según a Sailor Pluto solo la llamaban Plut por cosas de Disney; y cuando aparecierón Hotaru y las Senshi lesbianas, si portaban sus nombres; pero como en su primera corrida en EUA no llegarón hasta sus apariciones; me pregunto si aquí ellas tambien hubieran usado sus nombres gringos si hubieran sido transmitidas al mismo tiempo que en EUA o después). Pero creo que aparte de esto, también porque es mas fácil traducir el inglés que el japónes. Y ahora tenemos muchas series que terminan siendo malas porque primero tuvieron de aduana a EUA (como YuGiOh, Beyblade, Dino Rey, Mew Mew Power, Duel Master, One Piece y Naruto) o semi-censuradas (InuYasha). Algunas series sin censura ni edición si tuvieron doblaje castellano de México, como Evangelion; pero estas eran transmitidas en Locomotion, un canal al cual no todos tenían acceso. Y los derechos los tenía alguna empresa de EUA, como ADV Films; quienes vendían los DVDs de series con el doblaje mexicano; pero las ediciones estaban principalmente hechas para venderse a EUA y Canadá. Desgraciadamente, nunca hubo un buen mercado de anime en video para México a pesar de que recientemente compañías como Towers (que ahora se llama Creativo8 creo), Zima y hasta Sony con cintas como Memories Y Tokyo Godfathers, han hecho un esfuerzo por traerlo a México. Ya hasta el manga va a la baja en Mexico por el posible cierre de Editorial Vid. Mi idea es que en México, debería de darsele patrocinios al anime y manga para que sean mas accesibles al publico; aunque se que eso sería venderse pero facilitaría el acceso económico. Pero lo mas posible es que mi idea no sirva pues de nuevo saldría lo de los derechos, que aunque ADV Films ya ha quebrado en EUA; ahora el monopolío lo tiene Funimation (le sigue Viz), quienes no me agradan pues se comportan como si ellos hubieran inventado el anime mismo; y he escuchado rumores de que ahora son ellos quienes tienen los derechos de Dragon Ball a nivel mundial (espero estar equivocado). Creo que deberíamos tener un thread en español sobre anime en Blu Ray como lo tienen en la sección de Región A en inglés, para saber que animes saldrán para EUA y/o en Latino America, para poder comparar y poder discutir en castellano sobre el anime en general. |
![]() |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
||||
thread | Forum | Thread Starter | Replies | Last Post |
Evangelion: 1.11 You Are [Not] Alone May 27 | Anime | Germtop | 98 | 08-12-2025 10:39 PM |
Evangelion 1.11, 1.0, 2.0 what??? | Anime | krumlin | 43 | 01-11-2014 02:05 PM |
Evangelion 1.01 - You're Not Alone | United Kingdom and Ireland | AnimeOnBlu | 8 | 07-04-2010 10:18 AM |
Evangelion 1.11 at Best Buy Now YMMV | Retail/Shopping | yobi111 | 12 | 03-07-2010 07:18 AM |
|
|